Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

2 de septiembre de 2021

Alberto Fernández y Capitanich encabezaron el acto por el día de la industria y recorrieron muestra de producciones chaqueñas

En Fontana, conmemoraron la jornada remarcando las promociones e incentivos que se llevan adelante para fomentar la promoción industrial en el país y sobre todo en la provincia. "Fernández tiene una concepción para corregir asimetrías históricas para el Norte Grande, y nosotros lo vamos a acompañar", afirmó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al presidente Alberto Fernández, y junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, ministros nacionales y provinciales, e intendentes, conmemoraron el Día de la Industria y recorrieron una muestra de productos y fabricaciones chaqueñas para fomentar la promoción industrial en la provincia.

El acto se realizó en la planta industrial Metalúrgica Palacios Hermanos, marca que se encarga de producir estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción. Al término de los discursos, el presidente y el gobernador recorrieron una muestra de productos chaqueños, donde 46 industrias, entre las que se destacan NYC Textil, Insuga y Citertex, expusieron tres marcas colectivas provinciales: Chacú, VetaNoble y Origen.

“El gesto del presidente de conmemorar el Día de la Industria es nuestra tierra es parte de su política para ensanchar las bases de un federalismo industrial y lograr que la cadena de valor agregado se disemine por las provincias argentinas. Fernández tiene una concepción para corregir asimetrías históricas para el Norte Grande, y nosotros lo vamos a acompañar”, afirmó el mandatario provincial.

Como parte de la agenda de incentivos para desarrollar la industria chaqueña, Capitanich recordó que “el Chaco está creciendo en materia de base industrial, con 136 proyectos de inversión y un monto equivalente a 300 millones de dólares, lo que implican más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

En este contexto, el Gobierno chaqueño lleva adelante los programas “+Empleo”, que apunta a bonificar la masa salarial de nuevos puestos de trabajo formales en las actividades conexas, y el de Bonificación de Tasas con el NBCH para proyectos de inversión, que presenta un monto total de línea de 500 millones de pesos y bonificaciones de hasta 15 puntos de tasa de interés.

Entre otros incentivos a la industria, se fortaleció el Fondo Provincial de Garantías (FOGACH) para apuntalar el financiamiento de Pymes; se elevó el Fondo de Desarrollo Industrial para financiamiento no bancario a 500 millones de pesos anuales; y se logró la concreción de un régimen especial de bonificaciones a las contribuciones patronales para nuevos empleos industriales. A su vez, se continúa el desarrollo de parques industriales abastecidas por gas natural y se capacitan a Pymes para que logren inserción en el mercado internacional.

“Tenemos un régimen de promoción que apunta a seducir inversiones, la cual está directamente relacionado con parques industriales, infraestructura y Pymes. Estas medidas se complementan con la decisión del Gobierno nacional de una reducción de las contribuciones patronales por tres años. Por lo tanto, cualquier inversor que quiera instalarse en el Chaco sabe que tiene múltiples herramientas para salir adelante”, destacó Capitanich.

 

Alberto: “La Argentina que soñamos es la que produce”

El presidente Alberto Fernández saludó a las y los industriales de todo el país, y sostuvo que “es muy relevante que celebremos este día aquí en el Chaco, en el interior de la Patria; porque la radicación de la industria en cada lugar es un objetivo central para el desarrollo de la Argentina”.

El mandatario nacional hizo hincapié en la capacidad de la provincia para generar incentivos y también para abrirse caminos en diferentes ramas industriales, como la construcción, la vestimenta, productos de limpieza, agro y del hogar. “La Argentina que soñamos es la que produce. Un país donde un productor que invierte haga ganar a todos: al emprendedor, al que trabaja, y a la sociedad”, expresó.

Este acompañamiento industrial hacia la provincia se enmarca en el programa Financiamiento Productivo Chaco, firmado en junio pasado para la asignación de 2.400 millones de pesos por el Gobierno Nacional, destinando créditos a empresas de la provincia a través de 5 líneas del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP). Estas líneas son: Desarrollo Federal, Inversiones Estratégicas Provinciales, Préstamos Directos para la Reactivación Productiva, Inversión Productiva PyMes, y de Inversiones Estratégicas con el Banco de la Nación Argentina.

En esta línea, Fernández aseguró el respaldo del Estado nacional para quienes invierten capitales en el país, con créditos, reducción de aportes y otros incentivos. “La Argentina se motoriza a través de la industria, y es a lo que apuntamos. Porque en el medio de una pandemia estamos de pie, produciendo, trabajando e invirtiendo de cara a un futuro al que no queremos renunciar para llevar la vida que queremos”, finalizó el presidente.

Participaron del acto los ministros nacionales de Industria de la Nación, Matías Kulfas; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los ministros provinciales de Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons; y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) Federico Muñoz Femenía; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen; el presidente de la empresa “Palacios Hermanos”, Andrés Palacios; e intendentas e intendentes de diferentes municipios chaqueños.



COMPARTIR:

Comentarios