Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

9 de septiembre de 2021

Verano en Brasil: ante la expectativa por la normalización del turismo, cuánto salen los pasajes y el alojamiento

Los argentinos volvieron a pensar en vacaciones en el país vecino, con la expectativa puesta en la temporada veraniega y apostando a un panorama sanitario más despejado en los próximos meses

Aunque no deja de haber incertidumbre en el medio de la pandemia, los argentinos volvieron a renovar su interés por los viajes a Brasil, con la expectativa puesta en las vacaciones de verano y apostando a un panorama sanitario más despejado en los próximos meses, a medida que avanza la campaña de vacunación.

La semana pasada las agencias de turismo organizaron las jornadas de descuento Travel Sale y en esas ventas Brasil volvió a aparecer en los destinos buscados, luego de estar casi en cero en los meses anteriores. “Rio de Janeiro y Buzios se vendieron muy bien durante el Travel Sale. Las compras se orientan a partir de fines de octubre y diciembre de este año y febrero y marzo de 2022. Los argentinos, por el momento, no estarían eligiendo vacacionar en Brasil durante la temporada alta. La prudencia de evitar la alta concentración de gente y también minimizar el riesgo de contagio parecen ser los motivos para elegir estas fechas de temporada baja”, comentó Emiliano Leanza, de Business Intelligence de Avantrip.

Los argentinos, por el momento, no estarían eligiendo vacacionar en Brasil durante la temporada alta. Con la prudencia de evitar la alta concentración de gente y también minimizar el riesgo de contagio

Algunos de los precios de los pasajes que se ofrecen en la plataforma: Rio de Janeiro desde $43.315; Florianopolis $51.060; y Natal desde $67.175. En paquetes, hay opciones para Buzios y Rio de Janeiro, por siete noches para el verano 2022 (aéreos + posada con desayuno + asistencia Médica) por $87.655 por persona en base doble. Para Rio de Janeiro, se consiguen paquetes de 7 noches (con salidas de enero a marzo 2022) que incluyen aéreos, alojamiento con desayuno y asistencia médica por $96.719 por persona en base doble.

Por el momento, para ingresar a Brasil los turistas argentinos deben completar la Declaración Jurada que pide Migraciones en la Argentina y la Declaración Jurada que solicita Anvisa, la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil. También se requiere un PCR negativo realizado con 48 horas de anticipación al vuelo y seguro de salud que cubra los días de estadía en el país vecino.

 

Con todo, aun resta esperar que haya mayor conectividad aérea entre la Argentina y Brasil. Compañías como Gol, por ejemplo, no tienen vuelos programados para septiembre ni octubre. Según fuentes del sector, para noviembre podría haber “alguna normalidad”.

“Las búsquedas a Brasil se reactivaron y vienen creciendo. En el caso de Buenos Aires - Rio de Janeiro, las búsquedas tuvieron un 100% de aumento entre los últimos diez días en comparación los primeros diez días de agosto. El doble”, destacó Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity.

De acuerdo a los datos de la plataforma Almundo, Brasil está en el puesto número seis de países más vendidos en el período que va del 1º de agosto al viernes 3 de septiembre

De acuerdo a los datos de la plataforma Almundo, Brasil está en el puesto número seis de países más vendidos en el período que va del 1º de agosto al viernes 3 de septiembre (detrás de la Argentina, Estados Unidos, México, España, República Dominicana. “En la semana del 30 de agosto al 2 de septiembre, los vuelos crecieron un 122%, respecto semana anterior, y acumuló un 310% de crecimiento en todo el mes de agosto. Esto puede darse por los descuentos ofrecidos durante Travel Sale. Brasil está volviendo al podio, siempre fue un destino muy elegido pero desapareció por la pandemia, recién ahora comenzó a reactivarse”, señaló Erika Schamis, director of Product Non Air & Media de Almundo. Las ciudades más elegidas son Rio de Janeiro, San Pablo, Natal, Florianópolis, Bayahibe y Salvador.

En la web de Almundo se ofrecen paquetes a Rio de Janeiro, por siete noches en enero, por $92.597 por persona, que incluyen vuelo, equipaje, hotel y seguro.

Desde Despegar detallaron que durante el Travel Sale, Rio de Janeiro fue el tercer destino más buscado detrás de Orlando y Nueva York. En la plataforma se ofrecen viajes a Rio de Janeiro —paquetes de 5 noches en diciembre— desde $87.000 por persona. Incluye vuelo y alojamiento frente a la playa de Barra de Tijuca con piscina y desayuno incluido. Para Florianópolis, se pueden conseguir paquetes de 7 noches de febrero desde $100.000 por persona (incluye vuelo y alojamiento con piscina al aire libre y a 150 metros del mar). En el caso de Salvador, hay paquetes de 6 noches en diciembre desde $172.000 por persona (también con vuelo, alojamiento con piscina al aire libre y un tour a la isla de los Frades e Itaparica).



COMPARTIR:

Comentarios