Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

BARRANQUERAS

9 de septiembre de 2021

Ipduv: tres empresas oferentes para la construcción de 29 viviendas en Barranqueras

El organismo provincial avanza con la licitación de obras; y la construcción, adjudicación y entrega de nuevos hogares. "Es un trabajo que venimos desarrollando de manera continua y con vocación para con las familias chaqueñas", puntualizó el presidente del Instituto, Diego Arévalo.

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de 29 viviendas en Barranqueras. Con tres empresas oferentes, la obra, que se llevará a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, tendrá un plazo de ejecución de siete meses y demandará una inversión cercana a los 137 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres fue encabezado por el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; quien estuvo acompañado de la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; y el vocal del Ipduv, Mariano Brahim.

La licitación se llevó a cabo ante la presencia del Registro Notarial Especial del Ipduv. Dentro del proyecto, está previsto edificar las viviendas en el inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción II, Sección “D”, Chacra 285, Parcela 59 (parte) de dicha Barranqueras.

“Estamos licitando obras, construyendo, adjudicando y entregando nuevos hogares. Ese es el trabajo que venimos desarrollando de manera continua y con vocación para con las familias chaqueñas”, puntualizó Arévalo.

Asimismo, recordó que se creó recientemente “el Comité de seguimiento de obras” con el fin de articular acciones tendientes a fortalecer los procesos que involucran a los actores intervinientes en la construcción de unidades habitacionales y realizar el seguimiento de obras para asegurar la posterior concreción de las mismas.

Cabe recordar que el gobierno provincial lleva adelante la ejecución de estas obras mediante la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, los cuales fueron los responsables de otorgarle la ‘No Objeción Técnica al Ipduv’ para que pueda proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras en la provincia.

“Cuando pensamos en proyectar viviendas, trabajamos para seguir construyendo más oportunidades de empleo local, reactivar la actividad de los comercios y otorgar hogares a muchas familias chaqueñas que todavía están esperando tener su propia casa. Queremos hacer mucho más que sólo construir viviendas, estamos trabajando para reactivar diversos sectores en paralelo con la construcción”, puntualizó Arévalo.

Por su parte, la intendenta Magda Ayala destacó el trabajo en conjunto que viene desarrollando junto al presidente de Vivienda, Diego Arévalo; y asimismo señaló que “las construcciones de estas viviendas otorgarán una mejor calidad de vida a muchas familias de su localidad”.

"El equipo del Ipduv sigue trabajando incansablemente para generar y concretar proyectos que les permitan ir cubriendo la demanda habitacional existente", remarcó el titular. Además, agregó que “cada vez que impulsamos una idea, lo hacemos pensando en las familias que aún están esperando obtener su propio hogar en cada rincón de la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios