Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

12 de septiembre de 2021

Paso 2021: "Chaco tuvo una jornada cívica ejemplar, democrática y en paz", aseguró Capitanich

El gobernador destacó la gran concurrencia ciudadana a votar que superó el 65% del padrón electoral, según datos preliminares. "Un pueblo con conciencia cívica, popular, política y social contribuye al fortalecimiento de las instituciones democráticas", enfatizó.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, informó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chaco se realizaron en paz y con una gran concurrencia ciudadana que superó el 65%, según los datos preliminares aportados por la Policía provincial.
“Chaco tuvo una jornada cívica ejemplar, democrática y en paz”, aseveró el primer mandatario, quien dio a conocer que el informe de la Policía del Chaco determinó que en el Área Metropolitana hubo una participación ciudadana cercana al 75%, en Presidencia Sáenz Peña llegó al 65%, en Villa Ángela al 60%, en Charata al 75% y en Juan José Castelli hubo un 55% de personas habilitadas que votaron.


“Envío un cálido y afectuoso saludo a cada chaqueña y chaqueño que concurrió a votar, a las y los precandidatos porque son un ejemplo de responsabilidad cívica y ciudadana ya que generan las condiciones para que la ciudadanía pueda elegir”, dijo Capitanich, tras asegurar que la gran concurrencia a votar es muy importante para el fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas.


En este sentido, indicó que “la democracia es un ejercicio de responsabilidad que se construye con la capacidad de acción colectiva. Cuando la gente participa y se expresa electoralmente gana la democracia y las instituciones”.


Así destacó el trabajo de las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial, de la Justicia Federal y Electoral por el control de la realización de los comicios, a las y los fiscales generales y de mesa de todos los espacios políticos por cuidar los votos.


Teniendo en cuenta que las PASO se dieron en tiempos de pandemia, el gobernador agradeció el esfuerzo de cada una y uno de los votantes por cumplir los protocolos sanitarios establecidos. Vale recordar que en toda la provincia hubo un total de 453 establecimientos educativos habilitados lo que hace un total de 2851 mesas donde se garantizó el derecho a votar a un total de 967.147 chaqueñas y chaqueños.


“Un pueblo con conciencia cívica, popular, política y social contribuye al fortalecimiento de las instituciones democráticas”, subrayó. Concluyó indicando: “mañana seguiremos trabajando tal cual lo venimos realizando día tras días, nos esperan un total de 93 inauguraciones hasta el próximo plazo que prevé la ley electoral”.



COMPARTIR:

Comentarios