Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de septiembre de 2021

CAPITANICH INAUGURÓ INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y RECORRIÓ OBRAS PARA LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO

En Charata, el mandatario inauguró las obras de refacción del polideportivo del Centro de Educación Física N° 9, que recibe a más de 420 personas. En Las Breñas, recorrió las obras de la red de agua potable que habilitará 6.890 conexiones domiciliarias nuevas.

En la tarde de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich visitó e inauguró obras de infraestructura en el Sudoeste chaqueño. En Charata, inauguró las obras de refacción del polideportivo del Centro de Educación Física (CEF) N° 9 “Jorge Acha Apud”, y en Las Breñas, recorrió las obras de ampliación de la red de agua potable

Sobre la inauguración del CEF, el gobernador aseguró que “es un hecho trascendente para Charata, y es importante entender la importancia del deporte en la construcción de valores en una comunidad. Obras como estas promueven el derecho a su ejercicio y a la inclusión social deportiva” expresó el mandatario durante la inauguración, acompañado por la intendenta local, María Luisa Chomiak, el ministro de Educación, Aldo Lineras el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

Con una inversión de $29.145.000,00, financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación –en el marco del programa “Polideportivos en Obras”- y por Lotería Chaqueña, la obra consistió en el cerramiento del micro estadio, la instalación de nuevas luminarias LED, tribunas, aros y cielorraso. Y la refacción a nuevo de los sectores de baños y oficinas administrativas.

“Chaco tiene un plan de inversión 4.500 millones de pesos en deporte con distintas fuentes de financiamiento y la inversión se da en infraestructura pero también en apoyo a las instituciones deportivas”, recordó el mandatario y destacó que se continuará invirtiendo en el lugar. A este instituto asisten habitualmente unas 420 personas, que en temporadas de mucha actividad llegan a las 800. “Tener buena infraestructura deportiva es la base del progreso y la práctica de deporte como cultura arraigada es importante para promover la salud”, valoró Capitanich.

La intendenta de Charata, María Luis Chomiak, remarcó que “esta obra representa el esfuerzo y la dedicación que todos los vecinos que usan este espacio de manera genuina, pero también representa un Estado presente. Festejamos estas inauguraciones porque sabemos a quiénes están destinadas, porque los jóvenes son lo más importante para una comunidad que apuesta al futuro”.

Además, el mandatario, la intendenta y el ministro Lineras, firmaron un acta acuerdo para el uso de las instalaciones por instituciones educativas. Luego, se realizó una entrega de elementos deportivos a través del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña.

Infraestructura deportiva para el desarrollo integral

El presidente de Instituto de Deportes, Osvaldo Pérez expresó su emoción: “seguir sumando infraestructura deportiva en una localidad tan importante como Charata nos llena de orgullo. Hubo fondos nacionales, provinciales y el apoyo del municipio. Inaugurar estas obras es sumamente importante porque permite que se genere empleo, se compren materiales aquí y la plata quede en nuestra provincia”.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, señaló que “este polideportivo representa el espacio en donde queremos recuperar el sentido de la educación, para que los alumnos retomen las bases, en este caso, de la educación física. Existe un ambicioso plan de infraestructura escolar que me asombró y representa un cambio radical en las condiciones de los alumnos”.

Obras para garantizar el acceso al agua potable

Durante su visita a la localidad, Capitanich recorrió el Centro de Distribución de Agua Potable para Charata que en los próximos días comenzará a distribuir agua para la localidad, que cuenta actualmente con 8.500 conexiones domiciliarias. “Son cisternas con 2.800 litros de agua de capacidad de almacenaje, sala de bombas, clorado y permitirán poner en marcha la distribución de agua potable de forma normal, habitual y regular en la localidad”, detalló el mandatario, acompañado por Ricardo Requena, gerente de Planificación de SAMEEP.

Luego, junto al presidente de APA, Darío Pegoraro, visitó la localidad de Las Breñas donde recorrió la obra de ampliación de la red de agua potable en la localidad, que contó con una inversión de $369.014.073,76 financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). La obra habilitará 6.800 conexiones domiciliarias nuevas. “Estas redes se irán expandiendo progresivamente y representan una gran solución para el Sudoeste. Es la obra emblemática más importante”, aseguró Capitanich.

El proyecto contó con el diseño y dimensionamiento de la red de distribución de agua potable, dos cisternas de almacenamiento de 2.400 metros cúbicos cada una, una sala de bombas, un tanque elevado de 150 metros cúbicos ubicado a 26 metros de altura, una casilla de re-cloración y cañería de enlace con el segundo acueducto troncal. Además, genera 40 empleos directos.



COMPARTIR:

Comentarios