Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de septiembre de 2021

Múltiples actividades para celebrar el día de los objetivos de desarrollo sostenible en el Chaco

Una bicicleteada, la inauguración de un mural y un festival popular en el Parque de la Democracia fueron algunas de las acciones coordinadas por el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS, dependiente de la Secretaría General de Gobernación.

En el marco de las celebraciones por el Día de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se conmemora todos los 25 de septiembre, el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS, dependiente desde Secretaría General de Gobernación coordinó múltiples actividades para celebrar: una bicicleteada, la inauguración de un mural y un festival popular en el Parque de la Democracia.

Cada 25 de septiembre se celebra el Día de los ODS o también llamado Día Mundial de Acción, ya que se conmemora un aniversario más de la creación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse de cara al 2030.

El gobernador Jorge Capitanich estableció como una de las diez políticas prioritarias de gobierno el cumplimiento progresivo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.

En este contexto, desde el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS, dependiente desde Secretaría General de Gobernación se han coordinado múltiples actividades con el objetivo de celebrar este día con la comunidad. Las mismas consistieron en una bicicleteada, la inauguración de un mural y un festival popular en el Parque de la Democracia.

Por la mañana, en Puerto Tirol, en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño y la Fundación HUOQO se llevó a cabo una bicicleteada titulada “En sus Marcas, Listos… ¡A la Acción!” recorriendo los distintos murales emplazados en dicha ciudad, cada uno de ellos representa un ODS y están apadrinados por una institución de la localidad.

La largada de la bicicleteada estuvo encabezada por Hugo Sager, Presidente del Poder Legislativo, Carlos Fernando Leonelli, Director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, Paulina González Magaldi, Secretaria Técnica de dicho organismo y Juan Enrique Yorg, Presidente de la Fundación HUOQO.

En la tarde del sábado, con el objeto de generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y económico se inauguró el Primer mural de los ODS en Resistencia en la intersección de las avenidas Rissione y Sarmiento.

El mural fue realizado por las artistas Gabriela Aguirre y Solange Ayelen Collante Oleszek. De dicha actividad participaron diputados, ministros, secretarios y funcionarios del gobierno provincial.

Además, se llevó a cabo en el Parque de la Democracia el festival ¡Todos en Acción!, una propuesta del Gobierno provincial para celebrar el día internacional de la acción por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la puesta en escena se dejaron plasmadas las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

El festival fue coordinado por el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS, la Secretaria General de Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura provincial.

La temática de este festival fueron las tres dimensiones del Desarrollo Sostenible: económica, social y ambiental.

La dimensión Ambiental, estuvo representada por una jornada de concientización de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, con el lema “No hay planeta B”.

La dimensión Económica se vio representada por el Club de los Emprendedores, donde hubo más de 100 emprendedores chaqueños de distintos puntos de la provincia.

La dimensión Social, fue representada con ONG, que forman parte del Consejo Consultivo del Tercer Sector, dependiente de la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Cultura, que brindó espectáculos diversos para toda la familia como ser, Andariega (Letras), Taller Títeres (teatro), Estampa remeras (Visuales), Cortos (Cine), Cuerpos, Ballet, Circo Dúo Kuyen y Bandas de música en vivo.



COMPARTIR:

Comentarios