Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMERCIOS

6 de octubre de 2021

Precios acordados Chaco: destacan nuevo impulso a las Pymes y el cuidado del bolsillo para consumidores

Funcionarias del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, recorrieron y supervisaron comercios de Presidencia Roque Sáenz Peña adheridos al programa que, entre otras cosas, contempla el congelamiento de 25 productos alimenticios en supermercados y autoservicios; el kilogramo de pan a 110 pesos; y gas envasado.

Las subsecretarias Ludmila Voloj (Comercio Exterior y Defensa de la Competencia) y Laura Binaghi (Industria) recorrieron este miércoles comercios de Presidencia Roque Sáenz Peña que se encuentran adheridos a Precios Acordados Chaco. Durante el contacto con supermercadistas y panaderos locales, destacaron tanto el impulso a las pymes locales como el resguardo del poder adquisitivo de las familias chaqueñas.

Precios Acordados Chaco contempla el congelamiento de 25 productos alimenticios en supermercados y autoservicios; el kilogramo de pan a 110 pesos; y gas envasado.

En paralelo, el equipo de Lealtad Comercial desplegó este miércoles -en distintas ciudades de la provincia- tareas de relevamiento y monitoreo de precios en el marco de las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno.

En Sáenz Peña, Voloj y Binaghi visitaron sucursales de Autoservicio El Arriero; y luego dos panaderías que se encuentran adheridas al esquema de congelamiento de precios.

“La ampliación y extensión de los plazos de Precios Acordados se suma a las distintas medidas impulsadas por el gobierno para que las y los chaqueños tengamos precios más justos y accesibles”, sostuvo Voloj.

La recorrida de las funcionarias tuvo como objetivo comprobar el cumplimiento de la vigencia del acuerdo con los supermercados y otros comercios que forman parte del esquema; al igual que las recientes promociones con tarjetas bancarias que tienen lugar los miércoles en la provincia.

 

Despliegue en supermercados

Inspectores de Lealtad Comercial, por su parte, visitaron supermercados y autoservicios del área metropolitana en los que completaron trabajos de relevamiento de precios.

Idénticas acciones se vienen desplegando en todo el territorio provincial a través del personal de las delegaciones de Defensa del Consumidor en el interior como así también las oficinas municipales.

A partir de la próxima semana, las tareas avanzan con cobertura total en las diez regiones de la provincia con un monitoreo en simultáneo en los municipios.



COMPARTIR:

Comentarios