Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

6 de octubre de 2021

Educación: 1.270 aspirantes a cargos de concurso de traslado para docentes de primaria suspendido en 2019

Los concursos corresponden a la convocatoria de dos años atrás que fuera suspendida por la Justicia; y la adjudicación se hará efectiva en la primera obligación del ciclo escolar 2022, como establece el Estatuto del Docente.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, acompañó el inicio del acto de adjudicación de cargos de concurso de traslado para maestros y maestras de grado organizado por la Junta de Clasificación de Nivel Primario, realizado este miércoles, en el salón auditorio de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 21 de Resistencia, en el marco de la Resolución del Ministerio de Educación N° 3652/21.

El acto fue muy esperado por el sector educativo, luego de que en 2019 fuera suspendido por la Justicia para iniciar la investigación judicial y administrativa ante la detección de supuestos títulos y postítulos que no eran fidedignos. 

En esta oportunidad, se inscribieron 1.270 docentes aspirantes a cargos de Escuela Primaria Común, y se ofrecieron 368 vacantes; el 50% estaba previsto cubrir en el día de hoy, y la otra mitad será el 18 de octubre próximo, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Este jueves 7 de octubre, se continuará con la adjudicación de cargos para docentes de Nivel Primario de las modalidades de Educación Primaria para Adultos y de Educación Física. Estos concursos de traslado corresponden a la convocatoria del año 2019 y la adjudicación se hará efectiva dentro de los 5 días hábiles de iniciado el ciclo escolar 2022, como establece el Artículo 19 del Estatuto del Docente.

 

Lineras: “Es una alegría retomar estos concursos”

El ministro de Educación, Aldo Lineras, se mostró feliz por la realización del acto. “Es una alegría poder empezar a retomar estos concursos que son una acción muy anhelada por todos los y las docentes”, porque representan la posibilidad de trabajar y de estabilidad laboral para los y las docentes. “Para mí, en este arranque de gestión, poder instalar y retomar esta mecánica es una gran felicidad”, expresó, acompañado por el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, y los miembros oficiales y gremiales de la Junta de Clasificación de Nivel Primario.

Aprovechando la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de la educación presentes en este acto de adjudicación, agradeció a todos los docentes y todas las docentes por todo el esfuerzo que han hecho en medio de la pandemia. “Quiero transmitirles el entusiasmo y la esperanza que estamos viviendo hacia adelante por el camino que estamos transitando, superando de a poco la pandemia. No es casual que podamos estar acá y tener este concurso, pero afortunadamente por la vacuna estamos llevándolo a cabo. Quiero expresarles que asumí este Ministerio sabiendo el ánimo que tienen, lo reconozco y lo comparto en la recorrida que pude hacer por unas 20 escuelas que visité desde que asumí. Sabemos lo que tenemos que hacer y por eso yo espero que podamos solucionarlo, y este gran esfuerzo que han hecho ha permitido que la educación permanezca de pie”, destacó Lineras.

El jefe de la cartera educativa señaló que se reunió con la mayoría de los sindicatos docentes con el fin de abrir el diálogo para poder consensuar alternativas de solución a los distintos planteos que realizan de mejoras salariales, las condiciones laborales, así como las pedagógicas.

Por su parte, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, detalló que: “Este concurso de traslado corresponde a la convocatoria del año 2019 y que se había suspendido por la detección de algunos títulos y postítulos que no eran fidedignos, entonces para poder realizar una investigación acorde se suspendió el concurso y mientras tanto se están llevando adelante las medidas administrativas y judiciales; no hemos podido hacerlo en 2020 por la pandemia que nos aqueja a todos, pero hoy felizmente nuestros colegas de Nivel Primario pueden acceder al traslado. La demanda es mucha y los cargos disponibles son pocos, así que la verdad va a depender del orden de mérito de los docentes que es muy importante en su carrera”, dijo para finalizar.

Los y las docentes involucrados en la investigación de los postítulos adulterados, participarán del acto sin ser valorados los documentos que están en observación.



COMPARTIR:

Comentarios