Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

28 de octubre de 2021

Capitanich y Manzur analizaron la agenda de trabajo bilateral de nación y provincia

Avanzaron sobre diferentes ejes temáticos, como el plan de obras que se ejecuta y proyecta en el Chaco; la necesidad de lograr avances para el Norte Grande; y trabajar en el control de precios regulados en todo el país. "Vamos a proteger la mesa de los argentinos", señaló el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, mantuvieron una reunión de trabajo en Casa Rosada, en la que analizaron la agenda de trabajo bilateral entre Nación y Provincia. En ese marco, avanzaron sobre diferentes temas como el plan de obras que se ejecuta en el Chaco, lograr iniciativas que corrijan las asimetrías para las provincias del Norte Grande y la “importancia del control del reciente acuerdo federal para respaldar la regulación de precios, para proteger la mesa de los argentinos”, señaló el mandatario chaqueño.

En la jornada, repasaron la agenda y avanzaron sobre varios ejes temáticos como las obras de infraestructura, el fondo fiduciario provincial y el control de precios. En el Chaco, “se están cumpliendo compromisos asumidos con proyectos que se habían iniciado y paralizado en la etapa 2015 - 2019”, señaló Capitanich.

En ese sentido, mencionó una serie de obras finalizadas o en proceso de ejecución como el acueducto Wichi I y Wichi II, la Ruta N°7, la autovía Ruta 11, además de las obras de pavimento urbano, las terminales de ómnibus y los proyectos energéticos de 500 kilovoltios de Rincón Santa María - Puerto Bastiani y Puerto Bastiani - Puerto Vilelas.

“En segundo lugar, avanzamos sobre el ordenamiento del fondo fiduciario de desarrollo provincial, estamos ejecutando políticas activas para estimular la demanda agregada con apoyo nacional y tercero el acuerdo regulatorio de precios”, explicó. Asimismo, repasaron obras y acciones que apuntan a sostener nuestras reivindicaciones históricas en el Norte Grande, como el sistema de transferencia de cargas, puerto seco, zonas francas, depósitos fiscales, y tarifas eléctricas diferenciadas, entre otros.

 

Control de precios regulados

El gobernador y el jefe de Gabinete compartieron la preocupación por regular los precios para proteger el ingreso de las familias en el marco de un desafío vinculado a fortalecer una red de proveedores locales para abastecer a nuestros consumidores con productos de calidad y a precios accesibles.

“La concentración económica de grupos poderosos, afectan el bolsillo de la gente. Podemos y debemos producir leche, carnes, huevos, frutas, verduras, productos planificados, cereales y demás con el objeto de reducir la intermediación y lograr precios accesibles”, señaló Capitanich en sus redes sociales.

“Tenemos que promover el incremento de la oferta y la política común, que es cuidar la mesa y la comida de los argentinos. Tienen que haber garantías plenas de regulación por parte del Estado”, finalizó.

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó “la importancia de estas reuniones para poner en agenda las prioridades del Norte Grande y así trabajar para saldar las grandes asimetrías que existen a lo largo y ancho del país”.

En esa misma línea, el funcionario nacional agregó: “Tenemos un país extenso, con economías y culturas diferentes, y debemos lograr que cada región pueda potenciar al máximo sus posibilidades de crecimiento”.



COMPARTIR:

Comentarios