Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

1 de noviembre de 2021

Calidad chaqueña y buenos precios: Charata se sumó a la red de mercados populares

La ministra de Desarrollo Social y la intendenta formalizaron la adhesión al programa que asigna recursos a los Municipios para la realización de ferias y eventos que brinden espacios de comercialización y consumo de la producción local.

La ministra de Desarrollo Social y la jefa comunal de Charata formalizaron la adhesión de la localidad al programa de Mercados Populares. De esta manera, las y los productores locales contarán con respaldo institucional en ferias y espacios públicos, para comercializar su manufactura de manera directa a precios accesibles, impulsando el consumo y la rentabilidad de la producción local.

“Estas son algunas de las bondades que tiene la propuesta de fortalecimiento al emprendrusimo social, con la cual se promueve el comercio justo, para que vayamos hacia el camino de las oportunidades, de la recuperación y el desarrollo del Chaco, junto a cada trabajador y trabajadora de la economía social y popular”, expresó Chiacchio Cavana y señaló que ya son más de 30 localidades que forman parte del programa.

Mercados Populares forma parte del plan Emprendemos Todxs que busca reactivar la economía social con diversas herramientas. La cartera social asigna recursos a los gobiernos locales para el montaje de las ferias y la adquisición de equipamientos, mobiliarios e insumos necesarios, para que las y los emprendedores cuenten con espacios seguros y acordes para comercializar su producción.

Los eventos se realizan en fechas claves, cercanas al pago de haberes de estatales y de transferencias sociales directas. Se busca estimular a vecinas y vecinos a comprar en estos mercados para que el dinero termine en manos de pobladores locales o de puntos cercanos, generando un efecto dinamizador en la economía más cercana.

Para ello, los municipios deben garantizar equipos electrónicos para que las compras puedan hacerse por canales digitales, a fin de favorecer a las y los compradores que operen con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, vinculadas a prestaciones alimentarias familiares, para celíacos o comedores escolares. Además deben realizar las gestiones pertinentes a habilitaciones, controles bromatológicos, entre otros.

Como parte de los Mercados Populares cada Municipio deberá implementar un Punto Institucional, destinado a la promoción de los distintos programas y dispositivos que se encuentran siendo ejecutados desde el gobierno provincial. La oferta es tan amplia como iniciativas de emprendedurismo existan, sobresalen las unidades productivas vinculadas a lo textil, elaboración de artesanías, gastronomía.



COMPARTIR:

Comentarios