Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

1 de noviembre de 2021

Plan de infraestructura vial: en Margarita Belén, avanza la pavimentación de cinco cuadras

El abordaje forma parte de la planificación de trabajo del Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad de la localidad.

Avanzando con el plan de infraestructura vial en diferentes localidades, el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con los trabajos de pavimentación de cinco nuevas cuadras de Margarita Belén, así como la ejecución de obras complementarias que beneficiarán a cientos de familias de la localidad.

Los trabajos se ejecutan en el tramo de la calle Diagonal Oeste, entre calle Carolina Ortega y calle Islas Malvinas; y en la calle Islas Malvinas entre Diagonal Oeste y 9 de Julio, bajo la inspección del ingeniero Lovey; con una inversión superior a los 13,1 millones de pesos.

En cuanto a los detalles técnicos de los trabajos, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincia, Hugo Varela, indicó que las calzadas serán de hormigón simple, de 8 metros de ancho libre de circulación (8,34 metros si se considera el cordón integral de la calzada), y para todos los casos las calzadas serán de hormigón Tipo H-30, de centímetros de espesor con cordón integral. En tanto que Accent es el nombre de la empresa que lleva adelante los trabajos.

Asimismo, las obras complementarias abarcan la adecuación de los desagües pluviales mediante cruces, la readecuación de las cunetas existentes y las cámaras de conexión y limpieza.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan siguiendo las directivas del gobernador Jorge Capitanich en respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad de los ciudadanos del lugar, mejorando la calidad ambiental y logrando la finalización y cierre del mallado parcial existente.



COMPARTIR:

Comentarios