Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

15 de noviembre de 2021

Gobierno habilitó la delegación digital para tramitar DNI en la oficina del registro civil del hospital Perrando

El ministro de Gobierno y Trabajo y la subsecretaría de Asuntos Registrales habilitaron el nuevo servicio que funciona a partir de hoy, de 7.30 a 18.

El objetivo es facilitar el acceso al trámite a todas las personas que asisten al hospital, principalmente del interior provincial.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la subsecretaría de Asuntos Registrales Sheina Waicman habilitaron la delegación digital en la sede del Registro Civil del Hospital Perrando destinada a tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a recién nacidos, personas internadas y familiares. También participaron la directora del Hospital Perrando Nancy Trejo y el codirector Daniel Pascual.

El servicio funciona a partir de este lunes de 7.30 a 18. “Por primera vez en la historia el registro Civil tendrá una delegación digital para DNI en el hospital donde vienen muchas personas del interior de la provincia a quienes buscamos facilitarle el trámite, haremos lo mismo en el hospital de General San Martín y en el de Juan José Castelli” adelantó Chapo.

El jefe del registro civil del Perrando Ignacio Mansilla destacó la importancia de la oficina que garantizará el acceso al DNI a las personas que concurren al hospital. En tanto la directora del Perrando Nancy Trejo indicó que actualmente en el hospital hay entre 20 y 30 nacimientos por día y entre 120 a 140 por semana. “Este servicio mejora la calidad de prestación que se le brinda en el hospital, es vital que las personas puedan tramitar su DNI de forma rápida porque mejora la accesibilidad”, concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios