Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMUNIDAD

15 de noviembre de 2021

La multipremiada obra El Cosmonauta Agrícola vuelve al Cecual

El próximo domingo 21 de noviembre, a las 21, en el Cecual, el colectivo teatral “La Fábrica de Artes” repondrá El Cosmonauta Agrícola, multipremiada obra que tuvo amplio reconocimiento del público y la crítica.

Las entradas costarán 500 pesos. Para reservas, comunicarse al 3624841013.


La iniciativa integra el programa Patrimonio Activo con el que, el ICCH, pone en valor la labor de sus museos, centros culturales y elencos. “La Fábrica de Artes” presenta una versión de la obra, escrita por René de Obaldía a principios de los 60, desde una mirada personal y con fuerte anclaje en el acá y ahora de la Región. Combinando gauchesco, melodrama, absurdo y ciencia ficción, la versión de Guillermo Elordi. Elordi es también autor de las adaptaciones de “Ubú Rey” (1996), “El día D” (1997), y “Hamlet” (2000), llevadas a escena por el mismo elenco.

Sinopsis
Dos campesinos del Chaco sufren la peor de las sequías. Eulalia (Rosa Estigarribia) pena por sus animales y por la “ausencia” de su esposo, Cefirino (Pedro Monzón) que yace sentado mirando la nada. Un objeto caído del cielo le ha perforado la sien, y desde ese día se pasa el tiempo repitiendo: I pur si muove (sin embargo se mueve), frase que pronunciara Galileo Galilei, cuando la Inquisición lo condena a la oscuridad.

A esta pareja de esforzados trabajadores de la tierra, se suma el Cosmonauta (Alejandro Parmetler), que trae del espacio algunas respuestas a las dudas existenciales de sus compañeros de escena y del mismo público.

Distinciones
El cosmonauta agrícola fue la gran ganadora de los premios Bambalinas 2011, recibiendo 6 estatuillas en los rubros: Mejor Actor (Pedro Monzón), Mejor Actriz (Rosa Estigarribia), Mejor Escenografía (Carolina Fuselli), Mejor Dirección (Guillermo Elordi), Mejor Banda Sonora y Mejor Espectáculo, en el Encuentro Provincial de Teatro 2011.


Elenco: Pedro Monzón, Rosa Estigarribia y Alejandro Parmetler. Dirección: Guillermo Elordi.



COMPARTIR:

Comentarios