Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

15 de noviembre de 2021

La Orquesta Sinfónica del Chaco presenta su concierto In memorian

Este sábado 20 de noviembre, a las 21, el Instituto de Cultura del Chaco invita a compartir el 7mo Concierto de Temporada de la Orquesta
Sinfónica de la provincia en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con dirección del maestro Jorge Doumont.

La entrada es gratuita, con reseva previa al: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHMlrYtXdixkI6gREw1dLBrzHkpYEQcBNEhptSnBX06BKoZw/viewform

La iniciativa es parte del programa Patrimonio Activo con que el ICCh pone en valor sus elencos estables, centros culturales y museos.

Este concierto lleva por nombre In Memoriam, pensado como un homenaje a las personas que forjaron, transformaron y trabajaron por promocionar, difundir y contribuir al crecimiento de nuestra cultura, algunas de ellas son: Alfredo Flaschka, Rodolfo Flaschka, Saverio Lo Giudice, Juan Rescio, Juan Socha, Liliana Azcona, Juan Chico, Miguel Giacomello, Fabriciano Gómez, Susana Zubillaga, Hugo Blotta, María Cristina De Pompert, Néstor Gómez, Guido Benvenutti y Zulema Nuñez.

Contará con el solista de corno Miguel Angel Giacomello, y ofrecerá un repertorio de impronta clásica, seleccionada por el director del organismo, Jorge Doumont, que a
través de su batuta nos llevará por las composición de Paul Dukas, Edward Elgar para finalizar con La Sinfonía Nº 9 de Antonín Dvořák, más conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo.

 

Miguel Giacomello

Solista de la Banda Municipal de la Ciudad de Resistencia y de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes. Corno de fila de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco.
Becado por la Subsecretaría de Cultura del Chaco se perfecciona en la Universidad de Georgia, USA, e integra la Banda Sinfónica de dicha institución.


Músico invitado de la Orquesta UNINORTE de Paraguay, y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Río Negro. En 2001 realizó cursos de perfeccionamiento en Europa, donde se forma y actúa con la Banda de Baldottavo, Italia. Fundador y miembro del Trío Ricercare y Nordeste Brass.

Participa en cursos de música de cámara con profesores como Nélida Kuster, Milton Masciadri, Amalia Creus , Monica Kosachov, Quinteto de Vientos de la Juliard School, Quinteto de Vientos Numen, Quinteto de Vientos de la Universidad de Georgia y otros.



COMPARTIR:

Comentarios