Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

17 de noviembre de 2021

Federal a: leonardo fernández es el nuevo entrenador del fútbol profesional del decano

En la tarde de este miércoles, el Club Atlético Sarmiento formalizó la contratación de Leonardo Fernández como nuevo director técnico del fútbol profesional.

El entrenador, de último gran paso por Sportivo Las Parejas, tendrá el enorme desafío de ir por el objetivo central del decano en la temporada 2022: el ascenso al Nacional B.
Tras varios días de negociación, el entrenador arribó a Resistencia en horas de la siesta, y por la tarde rubricó su firma que lo vincula por un año al Aurirrojo. Fernández arribó al Decano acompañado de su cuerpo técnico conformado por los preparadores físicos Pablo Sala y Gastón Gagliardi; y el ayudante de campo Alejo Berardi.
“Sarmiento es una grande de la categoría. Junto a mi equipo de trabajo venimos con muchas ilusiones a pelear cosas importantes”, señaló el entrenador tras la rúbrica del convenio realizada en la sala de prensa del Estadio Centenario, donde estuvo acompañado de Julio Velazco, el vicepresidente a cargo de la Presidencia del Sarmiento.
En la tarde de este miércoles, el entrenador recorrió las instalaciones del club (estadio, canchas auxiliares, centro de alto rendimiento deportivo, gimnasio, etcétera) y compartió una charla de trabajo con la comisión directiva. Luego dialogó con la prensa, y el jueves dialogará con el plantel.
Asimismo, confirmó que se quedará varios días en Resistencia, para delinear detalles de lo que será la próxima temporada, cuyos trabajos comenzarían el 5 de enero.

TRAYECTORIA
Fernández llega al Decano cargado de buenos antecedentes. Una serie de lesiones, lo llevaron a tener una corta etapa como futbolista profesional, con pasos por inferiores de Rosario Central, Renato Cesarini y la reserva de River Plate. En plantel superior jugó en Central Córdoba de Rosario, ascendió y jugó en primera con Gimnasia y Tiro de Salta, además de Aldosivi y Tiro Federal de Rosario.
Su carrera como entrenador la inició en Renato Cesarini, desde donde saltó a la Primera B Nacional para dirigir a Tiro Federal, en dupla con Javier Grazziotín.
Luego dirigió a equipos de la Liga Casildense, donde llegó a Coronel Aguirre, para luego pasar a las divisiones juveniles de Rosario Central, haciéndose cargo de la sexta división de AFA con la que ese mismo año se coronó en la Copa Campeonato. En 2016 asumió como entrenador de la división reserva; y a fines de dicho año debutó en Primera División con un triunfo por 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba en condición de visitante.
Durante 2017 comandó al equipo que Central presentó en el torneo regional oficial de Primera División denominado Copa Santa Fe, que tal como lo había hecho en la edición anterior, el club dispuso jugar con los futbolistas de la reserva. Derrotando a equipos de diversas categorías, logró el título al superar a Atlético de Rafaela en la final. A fines de año volvió a hacerse cargo del primer equipo ante la salida de Paolo Montero. Afrontó tres partidos y logró tres triunfos por 1-0: ante Talleres de Córdoba como visitante, Boca Juniors en condición de local y el clásico frente a Newell's Old Boys también en el Gigante de Arroyito. A partir de estos buenos resultados, fue confirmado por la dirigencia centralista como entrenador titular, cargo del que se alejó en mayo de ese año.
Ya en 2019, Fernández se vinculó con Sportivo Las Parejas. Allí, con un plantel austero logró clasificar dos veces a instancias finales del Torneo Federal A; y obtuvo la Copa Santa Fe 2019. Además, durante su paso por el lobo de Las Parejas, logró promover a 16 jugadores a categorías superiores del fútbol argentino o del extranjero.



COMPARTIR:

Comentarios