Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TENDENCIAS

17 de diciembre de 2021

Pincharon un neumático y debieron empujar... ¡un avión!

Un video de un grupo de pasajeros que empujan un avión fuera de la pista se volvió viral en Internet. Ocurrió en el aeropuerto de Nepal cuando el neumático de la nave explotó y era imposible moverlo.

El insólito episodio sucedió en el aeropuerto nacional de Bajura (Kolti), un distrito en la provincia de Sudurpashchim, en el oeste de Nepal, a más de 7,000 kilómetros de la capital, Katmandú. Allí, un jet de 19 plazas quedó atascado en la pista y, ante la imposibilidad de moverlo, sus propios ocupantes fueron quienes tuvieron que empujar el avión para que la pista qudara liberada. 

Según se pudo conocer, el incidente se debió a la explosión de uno de sus neumáticos. El piloto pudo aterrizar con éxito, pero en ese momento no había equipo en el aeropuerto que pudiera sacar al avión de la pista. En esta situación, los pasajeros tuvieron que empujar.

Ante la inminente llegada de otras naves, la retirada del avión tenía que hacerse de una manera urgente. Como el de Nepal es un aeropuerto pequeño, había varios aviones sobrevolando en círculo a la espera de tener pista libre. "Me quito el sombrero con quienes están empujando. Esto solo podría suceder en Nepal", comentó el autor del video sobre lo que estaba viendo.

El aterrizaje solo se pudo reanudar después de que los pasajeros en tierra empujaron a la aeronave Tara Air fuera de la pista y lo llevaron a la calle de rodaje. A pesar de realizar ajustes de emergencia para aterrizar de forma segura el avión, el piloto no pudo sacarlo de la pista.

El video de los pasajeros empujando el avión llegó a Twitter y se volvió viral. Por otro lado, el periodista Sushil Bhattarai, detalló que el avión de la mencionada aerolínea es el modelo Twin Otter con número de registro 9NAEV.

Luego del insólito momento, pasó poco tiempo para que llegase otro avión de la empresa procedente de Nepalgunj trayendo nuevos neumáticos e ingenieros para reparar los desperfectos del avión.

Tras hacerse conocido este impasse, un portavoz de Tara Air declaró a Online Khabar asegurando que la aeronave aterrizó proveniente desde Simkot (en Humla), momento en el cual surgió el accidente. El vocero afirmó que, una vez solucionado el desperfecto, la máquina regresó en Nepalgunj.

Es así que los mismos pasajeros debieron despejar la pista de aterrizaje para que esta quedara liberada y los demás aviones no estuvieran en riesgo. En un esfuerzo conjunto tanto pasajeros y el personal del aeropuerto intervinieron para sacar el avión con el neumático explotado fuera de pista y dar paso al siguiente avión que esperaba ser abordado.



COMPARTIR:

Comentarios