Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

21 de diciembre de 2021

SKATEBOARDING: UNA NUEVA DISCIPLINA EN EL CHACO

Este deporte se basa en la propulsión con un skate (elemento que está compuesto por una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas) a la vez que se realizan distintos trucos o maniobras.

El nacimiento del Skateboarding data de los años 50 en la Ciudad de California en EEUU, donde un grupo de surfers intentaban trasladar el surf a la tierra para poder practicarlo todo el año sin necesidad de que hubiera buenas olas. Desde entonces la evolución de este deporte ha incrementado en el número de apasionados.


Tal es así que fue incorporado recientemente al programa Olímpico de Tokio 2020 dentro del proyecto de los responsables de los Juegos debido a que este deporte lo practican jóvenes entre 6 y 20 años y tiene una gran audiencia de público. La japonesa Momiji Nishiya, de apenas 13 años, se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding, convirtiéndose en la segunda más joven de la historia por detrás de la clavadista Marjorie Gestring (13 años y 268 días) en 1936. La brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, se colgó la medalla de plata y Funa Nakayama, de 16 años, obtuvo la medalla de bronce.

UN CHAQUEÑO SOBRE RUEDAS


El deportista Giorgio Diel, de tan solo 9 años de edad, practica este deporte desde hace más de 3 años en la skateramp (rampa de skate) que está ubicado en el Parque 2 de febrero, participando de varios torneos a nivel nacional.


Giorgio, quien recibe ayuda por parte del Instituto del Deporte Chaqueño bajo la ley n°2183-S (Programa Provincial de Asistencia Integral para Deportistas Amateur), participó en el Campeonato Nacional de Skateboarding, organizado por la Federación Argentina de Skateboarding, el cual se llevó a cabo en el Skate Park municipal de la ciudad de Zarate y obtuvo el 1° puesto en la categoría sub10 en la Copa Argentina de Skateboarding que se realizó en el mes de septiembre en San Nicolás de los Arroyos. Giorgio es uno de los deportistas más jóvenes del país que llega a obtener el primer puesto en una competencia nacional y aspira seguir compitiendo y representando a la provincia de la mejor manera.



COMPARTIR:

Comentarios