Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

25 de diciembre de 2021

Anunciaron un paro indefinido en los centros de testeo porteños, en repudio a la agresión que recibió un médico del Hospital Santojanni

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue quien dio el anuncio. El paro se realizará "hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro".

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que realizarán un paro por tiempo indefinido por la agresión perpetrada este sábado a uno de los profesionales que trabajan en el Hospital Santojanni. Los controles de hisopados que se realizan en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) estarán suspendidos desde mañana, aunque el Gobierno porteño aseguró que el servicio seguirá funcionando.

 

"Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en la UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades la AMM decidió que se suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro", explicó el gremio por medio de un comunicado.

El texto de la AMM destacó que en las guardias sólo “realizarán hisopados con criterios de internación" y detalló que las medidas gremiales "irán en aumento en función de la respuesta obtenida"

 

Thank you for watching

El sindicato aseguró que este cese de actividades "es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas", y decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.

La agresión ocurrió en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de Covid-19 en la CABA, que generó demoras tanto en el accionar como en los resultados.

Las declaraciones del presidente del gremio de médicos de la Ciudad de Buenos Aires

 

El presidente del gremio, Jorge Gilardi, brindó detalles de lo ocurrido: “Un hombre enojado, que no se pudo testear, pidió la presencia del responsable de la UFU del Santojianni y cuando vino el doctor Swarman le pegó una trompada que lo dejó sentado en el piso y con la nariz rota”.

“En la jornada de ayer nosotros habíamos solicitado que no se habilitarán los testeos”, aseguró el titular de la AMM y resaltó que alertaron sobre la posibilidad de “este tipo de cuestiones” que podrían causarse por la falta de personal.



COMPARTIR:

Comentarios