Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LEGISTATURA

2 de marzo de 2022

Por unanimidad, la Legislatura chaqueña aprobó la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Por unanimidad, el Parlamento chaqueño acompañó la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo provincial que tiene como objetivo hacer del ambiente y la explotación sustentable un eje central de la gestión de Gobierno.

 

“La producción debe ser sustentable para garantizar que las generaciones que vienen puedan desarrollarse en nuestro territorio”, aseguró el legislador Hugo Sager. 

 

En su primera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados del Chaco sancionó por unanimidad el proyecto de Ley 476, enviada por el Poder Ejecutivo, que modifica los artículos 1º y 2º e incorpora dentro del “Título V el artículo X” y deroga el artículo 28, de la ley de Ministerios para incorporar la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La sesión, que da inicio formal el 54° Período Ordinario en el Chaco, es presidida por Élida Cuesta y tiene un temario de siete iniciativas para abordar, junto a la resolución de otras cuestiones vinculadas al reglamento interno como la integración de las Comisiones Permanente de Asesoramiento Legislativo y las Salas de Juicio Político del Parlamento.

Entre las consideraciones expuestas en el recinto, el diputado Hugo Sager apuntó que “el gobernador de la provincia explicitaba, en su mensaje a la asamblea legislativa, los tres ejes para este año y el ambiental es uno de ellos”. “En nuestra provincia ha estado siempre presente, acompañado por políticas de Estado, pero también con estructuras particulares, es decir, nuestro Gobierno viene teniendo una línea de acción”, aseguró.

Sager indicó que “en todo este tiempo hemos venido percibiendo cambios en el clima, la fauna y la flora, y el Chaco tiene una gran reserva de bosques naturales; de hecho cerramos el 2021 planteando buscar un equilibrio”. “La producción debe ser sustentable para garantizar que las generaciones que vienen puedan desarrollarse en nuestro territorio”, sumó. El expresidente del Parlamento, planteó que “somos parte de la reserva de agua dulce más importante del continente, además del bosque forestal nativo que tenemos que cuidar: cuando desde el Poder Ejecutivo se nos plantea devolverle al ambiente el estatus de ministerio, tenemos que responder”.

Por su parte, el presidente del interbloque opositor, Carim Peche recordó que “es prerrogativa del gobernador modificar la ley de Ministerios en función de los lineamientos de su gestión”. “Celebramos que el Capitanich haya recapacitado y lo devuelva a su estatus anterior tras haberlo convertido en Secretaría”, apuntó. De todas maneras, aseguró que “vamos a acompañar porque sabemos lo que está pasando en todos lados y lo que significa el medioambiente para nosotros y para las generaciones venideras”.  

 


COMPARTIR:

Comentarios