Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2022

Cortes de rutas en varios puntos de Misiones

En Jardín manifestantes cortan la Ruta N°12 reclamando saber cuánto van a cobrar los tareferos. En tanto que en San Pedro interrumpen en tránsito sobre la Ruta N°14 pidiendo salario digno, igualdad de género entre otras cosas

Integrantes  del Sindicato de Tareferos de Jardín América se apostaron en Jardín América sobre la Ruta Nacional N°12, intersección Ruta Provincial 7, cortando en forma total el tránsito sobre la arteria nacional en modo de protesta.

Atenor Alvez, presidente del SiTaJA, en diálogo con El Territorio expresó que el motivo de esta decisión es en reclamo por saber sobre cuánto van a cobrar los tareferos.

"El precio de la yerba mate va en aumento y la semana que viene se va a fijar el precio de cuánto van a cobrar los tareferos, monto que aún no sabemos y eso es lo que queremos conocer". A su vez, el hombre comentó que solicitan un monto fijo para los que se desempeñan en este rubro. "Queremos que se fije el precio que van a pagar al tarefero y este trabajo es la economía de toda la provincia".

La modalidad de la protesta de dejar media calzada libre. En un principio se dejó libre el sentido Posadas-Puerto Iguazú y luego de dejarán libre el sentido contrario, es decir Iguazú-Posadas. Gendarmería Nacional organiza el tránsito junto con la Policía de Misiones organiza en tránsito en la zona.

Adelantaron además, que en caso de obtener respuestas no levantarán la medida hasta la tarde.

San Vicente

 

Los docentes en lucha, cortaron el acceso a San Vicente en el kilómetro 975 sobre la ruta nacional 14.

Según se pudo conocer van a permamcer en la ruta mientras dure la asamblea.

 


COMPARTIR:

Comentarios