Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

4 de abril de 2022

Zdero propone que el predio de la Bienal se llame Fabriciano Gómez

El diputado provincial Leandro Zdero propuso que el predio de la Bienal del Chaco se llame “Fabriciano Gómez” al sector urbano comprendido por Avenida Sabín, Avenida De los Inmigrantes, la rivera del Río Negro en el tramo comprendido entre ambas y el Pasaje Fabriciano Gómez, en la ciudad de Resistencia.

El Proyecto de Ley 755/2022 ya ingresó a la Legislatura para su posterior tratamiento. Zdero, respecto a este tema, manifestó: Fabriciano fue, es y será el Alma de la Bienal de Esculturas del Chaco, el espíritu que soñó la ciudad de las Esculturas y que Resistencia se convierta en patrimonio cultural de la humanidad, obra que continúa como parte de su legado y seguramente se concretará.

Su nombre representa la gesta de muchísimos chaqueños, artistas, público y gestores que trabajan para seguir haciendo arte en medio de la ciudad, es por ello que entendemos de absoluta justicia denominar Fabriciano Gómez al predio donde se desarrolla esta actividad tan cara a nuestros sentimientos como habitantes de la ciudad y la provincia”.

 

Fabriciano Gómez, nació el 27 de junio de 1944. Premio Konex 1992. Profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes del Chaco. Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. Fue uno de los fundadores de la Fundación Urunday, organizadora de las Bienales Internacionales de Escultura. Participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Representó al país en la Bienal de Venecia. Gran Premio del Salón Nacional. Gran Premio Salón Municipal Manuel Belgrano. Primer Premio Salón Nacional de Santa Fe. Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de las Artes. Gran Premio de Honor escultura en nieve Saporo (Japón). Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento otorgado por el Senado de la Nación. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, en reconocimiento a su obra y compromiso social. La Escuela para Adultos Nº 37 lleva su nombre. Hijo Ilustre y Ciudadano ejemplar de la Provincia del Chaco.

 

COMPARTIR:

Comentarios