Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de abril de 2022

Gallardo evalúa la rotación para jugar ante Alianza Lima en Perú

04-04-2022 | 14:10

Gallardo en un momento de distensión con sus jugadores (foto Camila Godoy).

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, evalúa la rotación del equipo titular para viajar el martes a Perú, donde el miércoles debutará en la Copa Libertadores 2022 ante el equipo local de Alianza Lima a las 21 horas.

Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, quienes el sábado pasado contra Defensa y Justicia dejaron el campo de juego con algunas molestias, trabajaron este lunes a la par del resto del grupo y podrán ser parte de la convocatoria si el entrenador lo decide.

En cuanto a Esequiel Barco y Braian Romero, quienes quedaron fuera del banco de suplentes el sábado en Florencio Varela luego de trabajar varios días diferenciados la semana pasada, se entrenaron con normalidad pero no están al cien por ciento.

Además, hay jugadores como David Martínez, que viene de un largo parate por lesión; y otros como Santiago Simón, Enzo Fernández y Julián Alvarez que jugaron más del 80 por ciento de los minutos del equipo en lo que va del semestre.

Por eso, el "Muñeco" Gallardo, quien ya presentó la lista de buena fe el fin de semana, aún no definió el equipo y va a evaluar cómo evolucionan los jugadores tras el desgaste del sábado ya que tienen por delante 8 partidos más hasta el 30 de abril.



Gallardo debe decidir si en este partido ante Alianza Lima rota a los habituales titulares para cuidarlos y que jueguen ante Argentinos Juniors y Fortaleza, o si presenta un mix de acuerdo con el estado físico de sus dirigidos.

De todos modos, el equipo tiene alternativas disponibles como Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Matías Suárez y Tomás Pochettino que mostraron buenos rendimientos.

Con este panorama el plantel se entrenó este lunes en el predio de Ezeiza con tareas de activación y rutinas exigentes con pelota para los que no fueron titulares el sábado. El martes entrenarán en horario matutino y luego quedarán concentrados.

River viajará el martes a las 15.30 desde Ezeiza, y tras el partido del miércoles por la noche regresará el jueves a Buenos Aires para preparar el encuentro frente al "Bicho" por la Liga Profesional.

El equipo peruano llega con una inactividad de casi tres semanas, y luego de quedar libre y del parate por la fecha de eliminatorias sudamericanas no pudo jugar el fin de semana ante Sports Huancayo por una huelga de transportistas.

Alianza Lima, que viene de perder tres partidos seguidos en la Liga local y marcha decimoquinto en la tabla de posiciones, es dirigido por el argentino Carlos Bustos y cuenta en su equipo con otro argentino, el delantero Hernán Barco.



Tal como sucedió en las 7 participaciones en Libertadores de la era Gallardo, la primera presentación del equipo Millonario será de visitante, donde lleva una serie de 3 empates, 2 derrotas y 2 victorias.

Luego de jugar con Alianza Lima y con Argentinos Juniors, River tendrá su segunda presentación en la Copa Libertadores el miércoles 13 de abril, como local ante Fortaleza de Brasil a las 19; y la tercera fecha será el viaje a Chile para jugar ante Colo Colo, el miércoles 27 de abril a las 21.

En tanto, River anunció en las últimas horas que le aplicará derecho de admisión por tiempo indeterminado a 319 hinchas que fueron reconocidos como promotores de distintos actos de violencia en los partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, jugados en el Monumental por la Copa de la Liga Profesional, y en los micros que viajaban a Salta para enfrentar a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina.

La medida surge como consecuencia de una investigación realizada en conjunto con funcionarios de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que además les prohibirá el acceso a todos los estadios porteños.

River informó además que aquellos hinchas identificados como promotores de esos hechos de violencia que sean socios o miembros de la comunidad Somos River, serán suspendidos por tiempo indeterminado y no podrán ingresar a ninguna instalación del club.

Estas 319 personas sancionadas se unen otros 284 hinchas que ya tenían derecho de admisión aplicado en el Monumental desde 2018.
Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • Marcelo Gallardo

  • Copa Libertadores

  • Alianza Lima



COMPARTIR:

Comentarios