Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

19 de abril de 2022

Chaco: El Gobierno provincial habilitó el pago online para trámites del Registro Civil

Los pagos para la gestión de trámites provinciales como nacimientos, matrimonios y defunciones se pueden realizar a través de la página atp.chaco.gob.ar.

 

El Ministerio de Gobierno y Trabajo habilitó el pago online, a través de la página atp.chaco.gob.ar, para los trámites provinciales del Registro Civil como nacimientos, matrimonios y defunciones. De esta manera se avanza en la digitalización del sistema de pagos, una de las metas de la actual gestión para agilizar los servicios.

“Avanzamos con la modernización de todo el sistema de la provincia, en esta oportunidad, mediante distintas entidades como Lotería Chaqueña, Banco del Chaco o ATP, se podrá incorporar el pago digital a través de lotipago, caja municipal y ATP”, indicó el subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo.

Cómo realizar el pago digital

Para emitir el cupón de aranceles, utilizando servicios de ATP.

1) Ingresar a la página https://atp.chaco.gob.ar/

2) Se debe acceder con clave fiscal, en caso de no poseerla, deben loguearse mediante contribuyente transitorio.

3) En el margen izquierdo verán las opciones de los pagos que se pueden realizar en la página, deberán seleccionar: Declaraciones Juradas – Autoliquidación impuesto de sellos/Tasas.

4) En comprobante de liquidación seleccionar art 24. Registro Civil.

5) En trámites: seleccionar el que se desee abonar, en este caso se mostrará solicitud de partidas, un acta. Se debe seleccionar primero solicitud y enviar, y luego certificado y enviar.

6) Una vez enviados, quedarán ambos comprobantes pendientes de envío.

7) Seguidamente procedemos a descargar los cupones haciendo click en la imagen de la impresora.

8) Dichos cupones pueden ser abonados como se menciona en la circular, mediante: Lotipago, Caja Municipal, Nuevo Banco del Chaco S.A. o mediante Volante Electrónico de Pago (VEP) que deberá enviarse para que se pueda abonar por la entidad bancaria correspondiente.

9) Para el caso de que se desee abonar en banco se deberá hacer clic en pago electrónico y luego seleccionar la red bancaria correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios