Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

20 de abril de 2022

Zdero recorrió el Departamento 1° de Mayo

El diputado provincial Leandro Zdero asistió hoy al acto aniversario Centenario de la Escuela N° 101 “Maestro Pedro Panelati” de Campo Rossi, en Colonia Benitez, y entregó un reconocimiento desde la Legislatura, junto a su par Alejandro Aradas, destacando la trayectoria de la institución educativa dentro de la comunidad. Del acto participaron autoridades municipales, educativas, padres, directivos y alumnos.

Posteriormente, Zdero visitó la Escuela N° 48 “Alberto Williams en el Lote 20 del Paraje Costa Ine, en Margarita Belén, en una fecha tan importante donde se conmemora la visibilización de los pueblos originarios americanos a partir de la realización del 1er Congreso Indigenista Interamericano en el cual se instituyó al 19 de abril como el “Día del Aborigen Americano”.

Por último, el legislador dialogó con vecinos de la zona y concluyó su recorrida en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “San Antonio”.  

Al finalizar su recorrida, Zdero manifestó: “Siempre es importante estar con la gente. Agradezco que me inviten a los 100 años de la Escuela 101 porque desde la Cámara de Diputados queríamos traer este reconocimiento a tanto esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa. Dejando en este nuevo aniversario, la huella para las futuras generaciones y para que la educación nos siga formando como ciudadanos libres. Luego, estuve con docentes de la Escuela 48, acercamos algunas banderas y me manifestaron su preocupación por la situación edilicia más otras demandas de la institución. Ellos, además me transmitieron la importancia de esta fecha porque allí asisten muchos alumnos de pueblos originarios y del esfuerzo que hacen a diario por sacar adelante a la escuela. La única forma de conocer lo que realmente le preocupa a la gente es legislando en territorio, cara a cara con los chaqueños, y en cada localidad a lo largo y a lo ancho de la provincia”.    

   

COMPARTIR:

Comentarios