Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de abril de 2022

Zdero: “Es admirable la tarea de Marie Pierre Fuster”

El diputado provincial Leandro Zdero junto a su par Livio Gutiérrez entregaron hoy un reconocimiento, durante la sesión itinerante en Charata, a la señora Marie Pierre Fuster, de nacionalidad francesa, por su extensa trayectoria y denodada labor en la comunidad charatense.

Durante el uso de la palabra, Zdero manifestó: “Marie Pierre es una mujer comprometida que se inicia en el año 2003 bajo el paraguas de la Filial de River y respondiendo a una invitación de Juan Carr (Red Solidaria Bs. As.), con sus 3 hijos como primeros voluntarios fundando la Red Solidaria Joven en la ciudad de Charata. Una de las obras que destacan la figura de esta mujer, es la de la Integración, fue quien impulsó carreras en sillas de ruedas y la construcción de una sede deportiva integradora, con normas de accesibilidad, como ser baños para discapacitados, único en la región. Estuve hace pocos días visitando esa sede, el cual funciona desde 2009, donde congregan a más de 125 niños y allí desayunan, merienda o una colación según el horario al que asisten. Centran la tarea en la educación con esfuerzo propio, talleres escolares, de inglés, de música, de comprensión de texto, juegan leyendo porque hay mucha vocación en ella y en su equipo. Por eso, todo mi respeto por Marie Pierre y en las homenajeadas; ojalá tengamos muchos fuegos que enciendan y contagien como ella, con su tarea para que los chaqueños seamos más solidarios”.

 

La señora Marie Pierre Fuster, nació el 28 de septiembre de 1955, casada con Diego A. Pisera y madre de 3 hijos. En Charata, comenzó un arduo trabajo en las cooperadoras de las escuelas donde asistían sus hijos, como así también capillas y parroquias; en el año 2003 llega al Consejo de Educación en representación de los padres. Dado que la misma cuenta un perfil de ejecución, las deliberaciones no eran para ella y renunció al año. Sus objetivos estuvieron dirigidos a formar jóvenes entre 12 y 21 años como futuros líderes comunitarios, bajo el lema "para transformar la realidad hay que recaudar compromiso", desde allí ha incursionado en los temas más diferentes como ser: Campañas de donación de Sangre (articulado con Hemoterapia del Hospital Perrando); Formación de un banco de datos sobre voluntarios donadores de sangre y la Campaña de concientización de Donación de Órganos. Presencia en los comicios confeccionando actas de voluntad de donar (CUCAI CHACO – Dr.  Dellera) entre otras numerosas actividades.

También fue honrada con el premio, para el cual fuera postulada por la Municipalidad de Charata y finalmente elegida y distinguida como “Mujer Destacada del Año” en 2011, el cual fue instituido por la Ley provincial Nº 4.862/01.

 

COMPARTIR:

Comentarios