Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de abril de 2022

Alberto Fernández participó de la Asamblea Anual de CAME y comprometió el acompañamiento del gobierno a las pymes

El presidente Alberto Fernández clausuró hoy la Asamblea General Ordinaria de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y comprometió ante más de 250 dirigentes el acompañamiento del Gobierno nacional a las pequeñas y medianas empresas del país.

Por su lado, el presidente de CAME, Alfredo González, sostuvo que “la Argentina de los años que nos tocan compartir necesita urgente ofrecer trabajo y ayudar y promover a los sectores que lo generan”.

En el marco de la Asamblea, el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmó junto a las autoridades de la entidad, un acuerdo de promoción y el fortalecimiento  de centros comerciales a cielo abierto en todo el país.

“Es un hecho histórico porque es la primera vez que se va a trabajar en forma articulada entre Nación, provincias y municipios y los centros comerciales en un proyecto que CAME impulsa desde hace más de 15 años”, afirmó González.

A su turno, el jefe de Estado manifestó: “Les propongo que sigamos trabajando como hasta ahora, el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece”, al tiempo que aseguró que “tenemos que ponernos a trabajar para que la inflación no sea ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”.

“El 80 por ciento del trabajo argentino se genera en las pequeñas y medianas empresas”, aseveró el Presidente, a la vez que defendió la producción y la industria nacional en contra de una matriz económica basada en la importación.

El titular de CAME, a su vez, planteó la necesidad de “contar con un camino de certidumbre que permita seguir invirtiendo en el país. Necesitamos políticas de estado perdurables, diálogo y madurez política para avanzar”.

“Es ahora también cuando debemos poner toda la energía y disponer de todas las herramientas a nuestro alcance para fortalecer a las pymes agobiadas en muchos casos por la presión tributaria, el costo laboral o la inflación que encarece nuestros costos mes tras mes”, agregó González.

Del encuentro, que tuvo lugar en Parque Norte, participaron los representantes de CAME de los sectores de comercio, turismo, industria, economías regionales, mujeres y jóvenes.

 
 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios