Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de abril de 2022

Capitanich entregó ordeñadoras mecánicas a productoras y productores rurales

El objetivo es facilitar y mejorar la labor diaria en la fabricación de quesos caseros de calidad para productores rurales de la zona. Se trabaja en potenciar el desarrollo de la agricultura familiar y mejorar la labor de los productores rurales de la zona de Juan José Castelli.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron en Juan José Castelli ordeñadoras mecánicas a productores y productoras rurales para facilitar y mejorar su labor diaria en la fabricación de quesos caseros de calidad que permitirán abastecer de más productos chaqueños al mercado local.

Capitanich aseguró que el desarrollo de este programa permite extender la genética de la vaca Holando-Argentino para mejorar el rendimiento y la producción de leche. Las vacas criollas generan de 3 a 5 litros por día, mientras que la raza Holando puede generar cerca de 15 litros por día.

 

“Contar con esa producción de leche es muy importante para la fabricación de quesos caseros porque les permite generar de 30 a 45 kilos de queso al mes y eso significa un flujo de ingresos importante para las familias rurales”, señaló.

En este contexto insto a “potenciar el desarrollo de la agricultura familiar implica más producción de frutas, verduras, hortalizas, carnes, leche, huevo, productos de panificación que forman parte de la estructura de ingresos de las vecinas y vecinos de la comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios