Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2022

Los detalles del acto de condecoración académica a Cristina Fernández de Kirchner

El Doctorado Honoris Causa de la universidad chaqueña también se entregará a los expresidentes argentinos Eduardo Duhalde, quien llegaría a la provincia el próximo 8 de julio, y a Mauricio Macri, a fines de ese mes o durante la primera quincena de agosto.

Este viernes 6 de mayo, en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), condecorará a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con el Doctorado Honoris Causa, la máxima distinción académica otorgada por esa casa de altos estudios.

Serán encargados de la entrega de la condecoración el rector de la Uncaus, Germán Oestmann y el vicerrector Manuel García Sola; tras lo cual la expresidenta argentina dará una clase magistral denominada "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", ante un auditorio preparado para 3000 personas, entre ellas, estudiantes y demás integrantes del claustro universitario.

Precisamente el vicerrector dio detalles de la actividad a Agencia Foco: “El reglamento de doctorados Honoris Causa de la Universidad determina que se debe leer la resolución del Consejo Superior, causada, luego se entregan los lauros que son la estola, la medalla y el título doctoral, y luego habla como doctorada sobre un tema vinculado”.

En esa línea, García Solá reveló que el gobernador Jorge Capitanich estará presente como parte del auditorio que asistirá al acto, pero no para la entrega de la condecoración académica.

 

Fecha genuinamente histórica

 

García Solá resaltó que, para la Universidad, el viernes 6 de mayo será “una fecha genuinamente histórica”, ya que “a la mañana daremos Doctorado Honoris Causa a la doctora Marisa Herrera, una catedrática de Derecho de Familia y Género trascendente; y a la tarde, en el marco de esta decisión del Consejo Superior que fue unánime de sus 19 miembros, con toda la diversidad política, entregaremos el Doctorado Honoris Causa a la expresidenta, quien entendemos hizo aportes trascendentes a la consolidación institucional y a la reducción de las brechas sociales interregionales culturales y económicas en la sociedad argentina”, resaltó.

 

Las visitas de Duhalde y Macri

 

El Doctorado Honoris Causa se destinará, según fue resuelto por el Consejo Superior de la UNCAUS por unanimidad a todos los expresidentes supérstites desde la recuperación de la democracia en 1983. Es así que el próximo 8 de julio llegará a la provincia Eduardo Duhalde y luego, hacia fin de mes o principios de agosto lo hará Mauricio Macri.

 

COMPARTIR:

Comentarios