Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de mayo de 2022

La UTA amenaza con otro paro por 72 horas

Desde la Unión Tranviaria Automotor advierten que, si las empresas no resuelven la cuestión salarial, endurecerán la medida de fuerza para la semana que viene.

 El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que vienen dando cumplimiento a la conciliación laboral obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

“Hemos pedido tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”, señalaron.

Ante ello, piden que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores. En caso de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas, a partir de las 00 del martes 10 de mayo.
La medida de fuerza afectará los servicios y a los usuarios, “responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación”, indicaron.

“Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de transporte de pasajeros del interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios