Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de mayo de 2022

Rusia ensayó el desfile por el Día de la Victoria, marcado este año por la guerra en Ucrania

07-05-2022 | 09:09

Rusia conmemora cada 9 de mayo la victoria soviética sobre los nazis. (Foto: AFP).

Unos 11.000 militares participaron este sábado en Moscú en el ensayo general del desfile que tendrá lugar el lunes por Día de la Victoria, en el que se recuerda el triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y que este año está marcado por un nuevo simbolismo ante la la ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania.

El Ministerio de Defensa informó también de la participación de decenas de aviones y helicópteros, parte de los cuales sobrevolaron el cielo de la capital rusa desplegando los colores de la bandera rusa, según las agencias de noticias oficiales citadas por Europa Press.

Rusia conmemora cada 9 de mayo la victoria soviética sobre los nazis, con un gran desfile en presencia de las principales autoridades, incluido el presidente, Vladimir Putin.

Rusia conmemora cada 9 de mayo la victoria soviética sobre los nazis, con un gran desfile en presencia de las principales autoridades, incluido el presidente, Vladimir Putin

En esta ocasión, los servicios de Inteligencia extranjeros especularon con la posibilidad de que Moscú haga coincidir esta fecha con algún tipo de hito relativo a Ucrania.

El Kremlin descartó que Putin vaya a declarar formalmente la guerra contra Ucrania el lunes (actualmente define la ofensiva como una "operación especial"), lo que le permitiría reclutar a reservistas para sumarlos al despliegue en el país vecino.

Rusia también negó que el desfile por el Día de la Victoria se vaya a replicar en la ciudad ucraniana de Mariupol, cuya conquista total tiene un valor relevante por lo simbólico, pero también por lo estratégico ya que le permitiría a Moscú dar un paso crucial en sus planes de unir la anexionada península de Crimea en el sur con las regiones separatistas del este ucraniano.

Destruida por semanas de asedio y bombardeos, las fuerzas rusas todavía encuentran la resistencia de un grupo de militares y civiles ucranianos que están refugiados en la acería de Azovstal de la localidad.

Putin usó el desfile del 9 de mayo para mostrar el poderío de su ejército y desvelar armamento nuevo

En estos últimos años, Putin usó el desfile del 9 de mayo para mostrar el poderío de su ejército y desvelar armamento nuevo.

Además se espera que el mandatario brinde un discurso, que en esta ocasión se dirija a los líderes occidentales que apoyan a Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el "avión del Apocalipsis", el Il-80, concebido especialmente para permitir al presidente ruso seguir al frente del país desde el aire en caso de guerra nuclear, sobrevolará el cielo de Moscú, indicó la agencia de noticias AFP.

También estarán presentes en este desfile sistemas capaces de disparar misiles nucleares, como el sistema balístico intercontinental Iars RS-24 y el Iskander, de un alcance menor.

Según la cartera, ocho Mig-29 dibujarán sobre el cielo de la plaza Roja la letra Z, símbolo de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

El 9 de mayo se conmemora también en otras ciudades rusas además de Moscú, con desfiles de menor importancia. Según el Kremlin, ningún líder extranjero estará presente en las celebraciones.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • desfile



COMPARTIR:

Comentarios