Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de mayo de 2022

Capitanich y Julián Domínguez rubricarán convenios e inaugurarán obras

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez desarrollarán una intensa agenda durante este lunes 9, tanto en Sáenz Peña como en Machagai. En la segunda ciudad del Chaco participarán de la jornada Innovaciones Tecnológicas, rubricarán convenios y recorrerán las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA; mientras que en Machagai habilitarán los trabajos de refacción planta de secado industrial de madera y nueva fábrica de tableros alistonados finger joint en el Centro Tecnológico de la Industria de la Madera (CEDETEMA).

Luego, desde las 19, el mandatario provincial participará de las celebraciones por los 132 años de Margarita Belén, oportunidad en la que entregará móviles para la Policía del Chaco e inaugurará obras. Se habilitará la iluminación de acceso pueblo, parque industrial, inauguración e iluminación cancha municipal e inauguración integral Club Juventud Margarita Belén.

En Sáenz Peña

El programa de la jornada Innovaciones Tecnológicas en el INTA Sáenz Peña comenzará a las 10, con la firma de convenios en la Estación Experimental junto al ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Argentina. De la actividad también participará Sebastián Lifton (ministro de Producción, Industria y Empleo); Mariano Garmendia (presidente de INTA) y Diana Piedra (directora regional Chaco-Formosa del Inta), entre otros.

A las 11, se firmará el convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de

Producción Industria y Empleo - la municipalidad de Fuerte Esperanza y el INTA; la carta de intención entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por refacciones de experimentales; el convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por aportes a la investigación en algodón; el convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por el desarrollo de modelos productivos para los BBSS; el convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA para el desarrollo conjunto de actividades en el marco del programa GIRSAR y el convenio de cooperación técnica el INTA y la firma textil Pato Pampa.

Tras los discursos de Capitanich y Julián Domínguez, se realizará una recorrida y dinámica a campo donde se observará la nueva genética en algodón.

En Machagai

A las 14, visita a Centro Tecnológico de la Industria de la Madera (CEDETEMA) para la inauguración obras de refacción de planta de secado industrial de madera y nueva fábrica de tableros alistonados finger joint, obra financiada por la DIPROSE y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco. La obra implicó un presupuesto de $78.013.480,92 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

 

COMPARTIR:

Comentarios