Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2022

La UTA definió paro de transporte por 72 horas desde este martes 17 de mayo

El gremio de choferes exige una equiparación salarial con los acordados para sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió un paro por 72 horas que tendrá lugar desde la hora cero de este martes 17 de mayo hasta la hora 24. El miércoles 18 de mayo, feriado nacional por el censo, habrá servicio normal toda la jornada. Sin embargo, la medida continuará durante todo el jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Según afirmó el secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham, a la Agencia FOCO, la medida tiene que ver con la exigencia a la patronal del transporte de equiparar los incrementos salariales para los choferes a los acordados para los transportistas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En números, actualmente el básico de los choferes chaqueños ronda los $100.000. La UTA busca que se equipare la paritaria acordada para el AMBA que inicia con un básico $121.000 en abril y termina en agosto con un básico de $150.000.

La medida es abarcativa en todas las provincias fuera del AMBA (Chaco entre ellas), e incluye todos los servicios: transporte urbano e interurbano, interprovincial, media y larga distancia.

Comunicado de la UTA

A continuación, el comunicado de la UTA a nivel nacional:

Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que, habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando.

Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza.

Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente.

Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen.

Roberto Carlos Fernández

Secretario General

Consejo Directivo Nacional

Unión Tranviarios Automotor

 

COMPARTIR:

Comentarios