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POLITICA

14 de junio de 2022

Zdero propone crear un Fondo ​para insumos y útiles escolares

El diputado provincial Leandro Zdero propuso la creación de un Fondo para Insumos y Útiles Escolares Básicos de los establecimientos educativos estatales dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. “Este Fondo tendría como propósito facilitar elementos indispensables y básicos al personal docente para el desarrollo de las clases y el normal funcionamiento del programa de aprendizaje en toda la provincia”- indicó.

 El proyecto de ley N° 1548/2022 ya ingresó a la Legislatura y establece que se compondrá de dos (2) partidas semestrales, cuyo monto será a partir de la categoría de cada institución educativa, a saber:

a) Primera categoría: Nivel inicial: el equivalente a 550 litros de nafta Súper = $70.675; Nivel Primario y Secundario: el equivalente a 400 litros de nafta Súper = $51.400.

b) Segunda categoría: Nivel inicial: el equivalente a 270 litros de          nafta Súper= $34.695; Nivel Primario y Secundario: el equivalente a 200 litros de nafta Súper =$25.700.

 c) Tercera categoría: Nivel inicial: el equivalente a 200 litros de nafta Súper = $25.700; Nivel Primario y Secundario: el equivalente a 150 litros de nafta Súper = $19.275.

*El Proyecto determina además, que se deberá actualizar la suma fijada para cada establecimiento educativo. 

LOS DOCENTES NO DEBERÍAN GASTAR DE SU BOLSILLO.

“En cada recorrida por la provincia, los docentes me transmiten que las innumerables tareas administrativas, escolares y pedagógicas generan gastos en insumos y ellos, no siempre lo pueden solventar”.

Por último, Zdero remarcó: “El objetivo de este Fondo consiste en servir de apoyo para materiales básicos e indispensables que contribuyan al normal funcionamiento de las clases, como ser tizas, borradores, libros, diccionarios, libros educativos, material bibliográfico, etc. y sirva de ayuda a los docentes para no incurrir con su bajo salario en afrontar dichos costos; sin que el personal directivo, docente o cooperadora escolar tengan que recurrir a beneficios, generalmente fuera de los horarios laborales, o aportar de sus propios bolsillos, entendiendo que es función indelegable del Estado atender las necesidades básicas escolares que posibiliten el normal desempeño de la institución escolar”

   

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