Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

16 de junio de 2022

Día del Libro: Entregaron libros a bibliotecas públicas y populares

En el marco del Día Nacional del Libro, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero, en Fontana en el auditorio Tepeyac, entregó obras literarias, cuentos y poemas a 12 bibliotecas públicas y populares de la provincia.

 “Esta acción tiene por finalidad acrecentar el patrimonio de nuestras bibliotecas”, contó Francisco Romero, titular del ICCh. “La importancia de promover la lectura, porque leer es un derecho, y debe estar garantizado. Los libros que leemos y damos de leer, son las palabras que necesitamos para conquistar la libertad de pensar”, agregó. 

“En este día recordé además, que se está tratando en Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley que se impulsa en Chaco que va a consagrar por 50 años lo que nosotros llamamos soberanía cultural”, dijo Romero. 

Entre los títulos entregados, se encuentran los siguientes: Un mar para Emilia, de Liliana Bodoc; El lobo feroz solo quiere ser amado, de Annick Masson; El pueblo que no quería ser gris, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes; Las aventuras de Facu y café con leche, de Chanti; Había una vez un libro, de Adela Basch; Historias entre tumbas, de Saracino-Mazali; Lo que cuentan las cosas, de Márgara Averbach; Pequeños cuentos, poemas canciones y mucho más, de Andrea Roggio; Paloma, de Jacques & Lise; Telón de cielo: diez obras mímicas para teatro de títeres, de Gabriel Castilla; Soberanía Argentina en Malvinas: a 50 años del Alegato Ruda, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entre otros ejemplares.

 


COMPARTIR:

Comentarios