Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de junio de 2022

Capitanich entregó 450 títulos de propiedad a familias de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de este sábado 450 títulos de propiedad de terrenos urbanos, algo que consideró como “un anhelo colectivo de los barrios populares de Resistencia como San Valentín, Don Alberto, Encanto, San Pablo I y II”. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Ambiente y Ordenamiento Territorial Sostenible, Marta Soneira, funcionarios de la cartera y autoridades municipales.

Capitanich recordó que la meta de gestión es lograr que “12.000 chaqueños y chaqueñas tengan su título de propiedad este año para encaminarnos hacia un horizonte de 33.000 en manos de las familias de nuestra tierra que a través de la titularidad construyen un legado para sus hijos, hijas, nietos y nietas”.

“Hemos superado distintos obstáculos para llegar a esta meta”, dijo el gobernador quien destacó que se logró la transferencia de la propiedad de la tierra de Nación a la Provincia. Sobre este punto valoró la decisión del presidente Alberto Fernández.

Además destacó que la mensura de los terrenos estuvo a cargo “de profesionales competentes, la inscripción en el Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble”.

“Las familias tienen la elaboración de la escritura por parte de los escribanos intervinientes”, dijo y mencionó que esto se alcanza con todos estos pasos con la previa aprobación del Concejo Municipal de Resistencia de la Ordenanza Municipal de ordenamiento territorial.

Recalcó que “el valor de la tierra es extraordinario porque es el legado de un enorme esfuerzo”.

“Trabajamos junto a los municipios para cumplir con nuestra meta y garantizar el derecho de las familias chaqueñas, y hoy sentimos la alegría de haberlo logrado, una reivindicación histórica y de justicia social”, mencionó.

 

COMPARTIR:

Comentarios