Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 11:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de junio de 2022

El Gobierno provincial garantiza el pleno funcionamiento del servicio de agua potable a través del segundo acueducto

La empresa Sameep realiza intervenciones en la obra para optimizar el servicio y llegar a distintas localidades del interior provincial. Puntualmente, se avanza en obras de interconexión y de mejora de las instalaciones. La provisión del servicio ya se realiza con normalidad.

 La empresa Sameep realiza intervenciones en la obra para optimizar el servicio y llegar a distintas localidades del interior provincial. Puntualmente, se avanza en obras de interconexión y de mejora de las instalaciones. La provisión del servicio ya se realiza con normalidad. 

La empresa Sameep informa que las intervenciones que vienen realizando en la obra del Segundo Acueducto del interior tienen como objetivo optimizar el servicio de agua potable que abastece al interior chaqueño. Actualmente, la provisión de agua a las diferentes zonas es normal. Autoridades del organismo detallaron que no se trata de reparaciones, sino que se realizan obras de interconexión hacia otras localidades y se trabaja con el objetivo de mejorar las instalaciones de cara al próximo verano.

La planta potabilizadora se encuentra actualmente en condiciones de producir mayor volumen de agua, la obra de la toma puede captar más cantidad de líquido y es por eso que se están optimizando las instalaciones para mejorar el servicio para la temporada estival.

Con el objetivo de minimizar el impacto de los trabajos y que no se resienta el servicio, las tareas se realizan en temporada invernal. Mientras se realizan las intervenciones del segundo Acueducto, se abastece de agua potable a través del Primer Acuerducto desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y desde allí a Villa Ángela; mientras que en Charata se proporciona en forma racionada sin afectar la calidad.

La última intervención, que duró cuatro días tal cual estaba previsto, abarcó trabajos de interconexión a las distintas localidades intermedias entre Resistencia, Sáenz Peña y Charata en el marco de la obra del Segundo Acueducto.

Continuidad de las intervenciones

Estas intervenciones se volverán a repetir durante los próximos meses para poder interconectar al resto de las localidades que serán abastecidas por el Segundo Acueducto, que suman un total de 26.

En esta ocasión y hasta la fecha se produjeron ocho intervenciones a lo largo de la traza del acueducto, que incluyó la conexión a Presidencia de la Plaza, se trabajó en válvulas intermedias entre Barranqueras y Sáenz Peña, en válvulas seccionadoras entre Sáenz Peña y Charata y se colocó el ingreso definitivo a la cisterna de Sáenz Peña, que permitirá el ingreso de un mayor caudal de agua a esta ciudad en los próximos meses.

Finalmente, desde la empresa se aclara que detener el bombeo de agua es la única manera de llevar adelante esas obras para interconectar a las distintas localidades. Estas acciones implican no solo el cese del servicio de agua en algunas localidades durante los días de intervención, sino que además luego de iniciado el bombeo se remueven los sedimentos que están en la cañería, generando algún tipo de turbiedad, lo que no implica de manera alguna que el agua no sea potable.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Argentina hace historia: le dio vuelta el partido a Inglaterra, ganó 2-1 y jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva

Argentina hace historia: le dio vuelta el partido a Inglaterra, ganó 2-1 y jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva

El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey
ACTUALIDAD
Buscan a un turista que desapareció en las Cataratas del Iguazú: cuál es la principal hipótesis

Buscan a un turista que desapareció en las Cataratas del Iguazú: cuál es la principal hipótesis

Se trata de Mariano Ariel Sierra (41), cuyas pertenencias fueron halladas en la pasarela a la Garganta del Diablo. Tareas contrarreloj en medio de un aumento del caudal del río Iguazú, que este lunes alcanzó más del doble de su nivel habitual
ACTUALIDAD
OAJNU Corrientes llevará a cabo la VIII edición del Foro de la Juventud en Saladas el 25 y 26 de junio

OAJNU Corrientes llevará a cabo la VIII edición del Foro de la Juventud en Saladas el 25 y 26 de junio

La organización juvenil convocará a estudiantes secundarios del interior de la provincia para participar de talleres sobre empoderamiento, derechos y participación ciudadana. El evento se desarrollará en la ciudad de Saladas los días 25 y 26 de junio de 2025.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.