Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de julio de 2022

La abuela viajera que vendió todo para recorrer Latinoamérica

Conoce la apasionante historia de Sara que, a sus 80 años, decidió comenzar una nueva vida y recorrer el mundo en su motorhome.

Nunca es tarde para perseguir los sueños cuando el espíritu es salvaje y animado. Se podría decir que, a la edad de 80, la aventura no es algo que deba estar primero en nuestra lista de prioridades. Sin embargo esta bisabuela argentina viene a enseñarnos todo lo contrario.

 

Luego de jubilarse como profesora de inglés, Sara decidió que era el momento de cambiar su estilo de vida. Decidida a dar el siguiente paso, vendió todos su bienes e invirtió en una camioneta Ford E350. "Lo de Sara" fue el nombre que escogió para llamar a su nuevo hogar de cuatro ruedas con el que lleva casi 100 mil kilómetros recorridos.

Todo comenzó cuando Sara Vallejos cumplió ocho décadas, en la actualidad tiene 82 años. Lejos de realizar el tradicional festejo, sintió que era el momento de dar un giro, buscar un nuevo proyecto y salir tras él. Impulsada por salir a descubrir el mundo, tomó la determinación de vender su casa y su auto cambiando las comodidades de la rutina por un estilo nómade que la llevaría a recorrer Latinoamérica.

Compró su motorhome, pisó el acelerador e inició un viaje sin escalas que solo fue pausado momentáneamente por la pandemia. Por estos días, se encuentra en la casa de su hijo en Yerba Buena, provincia de Tucumán, donde espera optimista que la situación mejore para retomar su camino. La negatividad no es un sentimiento que la caracteriza.

Hasta sus 44 años, Sara cumplió con lo que se consideraba que debía realizar toda mujer, al menos para las costumbres de esa época. Se casó, tuvo tres hijos y se desempeñó como ama de casa. Un buen día sus hijos crecieron y partieron a la universidad, dejando en Sara una sensación de soledad, la cual logró llenar estudiando una carrera universitaria. Así, Sara pasó de ama de casa a convertirse en profesora de inglés en tan solo cuatro años. Con el título en la mano, no le costó mucho tiempo conseguir trabajo y desarrolló una exitosa carrera profesional.

Tras 45 años de casada, decidió separarse y este punto fue clave para que se replanteara que haría con su vida. Una vez que se jubiló, empezó a incursionar en diferentes proyectos llegando a montar un restaurante en su casa, tener una librería rodante y hasta un delivery de viandas. Pero aún algo faltaba…

Sara buscó un nuevo norte, deseaba salir de su zona de confort y, a pesar de que ama a su familia, no soportaba la monotonía de los días o ver a sus amigas sentadas viendo televisión. Algo más debía haber en la vida, algo más la estaba esperando y ella no haría oídos sordos a este llamado. Cuando finalmente supo lo que buscaba, reunió a sus hijos, nietos y bisnietos, y les comunicó la noticia.

Entonces empezaron los preparativos y todo comenzó a salir con naturalidad y un cuota de suerte. Conseguir su nuevo hogar fue más fácil de lo que pensó, a pesar de que debió viajar hasta Uruguay para buscarlo. Solo bastó con ponerse el cinturón de seguridad y convertirse en una brújula sin rumbo. Y, aunque la idea inicial era manejar por tres meses, el tiempo se extendió y ya lleva ocho meses de viaje.

A le fecha recorrió Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela y la Argentina en casi toda su extensión. La mayoría del tiempo es ella quién comanda el volante, aunque a veces se anima a prestar su casita rodante. En el camino descubre amigos, compañeros de viaje, y casi nunca planifica una ruta. Solo el clima, la compañía o el estado de ánimo pueden determinar hacia donde manejará. Al llegar a la frontera con el país venezolano, decidió regresar a la Argentina en donde permanece hasta que el Gobierno le permita retomar su viaje.  

A su edad, el tesoro más grande que guarda son sus incontables anécdotas, las cuales comenzará a plasmar en un libro. No busca una vida con lujos solo vitalidad para ir hacia donde el viento la lleve.



COMPARTIR:

Comentarios