Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de julio de 2022

Impenetrable chaqueño: el Ipduv entregó una segunda tanda de materiales a la fundación “Fútbol por los Chicos”

El organismo provincial envió al Paraje Tres Pozos bolsas de cemento, ladrillos, piedras y arena necesarios para la ejecución de las obras como así también para la realización de reformas de un antigüo albergue. “Es un desafío para nosotros ayudar a sostener y a construir estos espacios inclusivos”, subrayó Diego Arévalo.

 El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) entregó ayer la segunda tanda de materiales destinados a la construcción del albergue que se edificará en el Paraje Tres Pozos (en la localidad del Sauzalito) junto a la Fundación de “Fútbol por los Chicos”, mientras continúa la refacción de otro de los albergues más antigüos en la misma localidad. “Es un desafío para nosotros ayudar a sostener y a construir estos espacios inclusivos”, subrayó Diego Arévalo.

El titular del organismo provincial aseguró además que esta Alianza, sumada al trabajo en conjunto de todos los donantes y voluntarios, beneficiará a más de 250 chicos para que sigan formándose y educándose en un lugar físico que los contenga y sea el punto de encuentro.”Esta tarea inmensa sólo será posible con el compromiso y la pasión de todos los que participamos de este tipo de propuestas por lo que aprovecho a felicitar a todo el equipo de la fundación por el desempeño y esfuerzo que vienen realizando hace mucho tiempo para colaborar con lo necesario para el proyecto”, indicó.

En esta oportunidad, los distintos materiales de construcción que se enviaron fueron bolsas de cemento, ladrillos, piedras y arena, los cuales contribuirán a la ejecución de un playón deportivo con cancha de básquet, vóley, fútbol cinco con gradas y el albergue que dispondrá de 100 camas. Asimismo, se especificó que estos materiales también están destinados a la refacción de un antigüo albergue.

“Este tipo de proyectos va dirigido a comunidades enteras que se encuentran hoy en estado de extrema vulnerabilidad, en áreas muy dispersas, y zonas rurales en donde se dificulta el acceso a un establecimiento educativo y de recreación”, remarcó el funcionario.

“ACCIÓN HUMANITARIA” DE LAS ALIANZAS

Además en lo que se refiere a las alianzas, el titular del Ipduv, Diego Arévalo destacó que con la implementación de cada convenio se encuentran en la búsqueda de darle a la ejecución de muchas obras un tinte más humanitario. “Estamos desarrollando proyectos en conjunto con otras asociaciones y fundaciones con el firme objetivo de colaborar en diversas propuestas inclusivas”, señaló.

“Hoy, la tarea que realiza la fundación “Fútbol con los chicos”, “huoqo” o “Techo” con quienes se generaron alianzas, más el trabajo del voluntariado y la conciencia de trabajo y solidaridad que crean los jóvenes con el impulso de estas iniciativas, es lo que se necesita ya que este tipo de proyectos generan un cambio sumamente positivo dentro de la sociedad”, agregó.

Por último, afirmó que “es por todo esto que el Ipduv quiere acompañar en la concreción de estas propuestas y trabajar en conjunto para generar las mejores condiciones posibles para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la educación, sin distraer nunca la mirada de las necesidades culturales, afectivas y sociales que les brindarán las fundaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios