Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

11 de julio de 2022

Inauguraron un monumento en honor a sobrevivientes de Malvinas

Dedicado a excombatientes que regresaron con vida. Fue inaugurado por el municipio de Resistencia y se ubica en la intersección de avenida Malvinas Argentinas y Ruta 11.

En la intersección de la avenida Malvinas Argentinas y la Ruta 11, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó en la inauguración del primer monumento del país dedicado a excombatientes que regresaron con vida de la Guerra de Malvinas.

 

La obra se denominó ‘Memoria y Gratitud‘ y fue realizada por el escultor Manuel Campos. Con esto, la gestión municipal de Resistencia persigue el objetivo de "malvinizar la ciudad", recordando a los héroes, tanto a los caídos como a los que volvieron, que participaron en el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Martínez sostuvo que "fue una alegría inaugurar un monumento tan especial en el cual están tallados los veteranos de guerra que volvieron de Malvinas, en un reconocimiento que engloba a 1245 excombatientes que lucharon en los distintos regimientos y fuerzas armadas del país".

Agregó que "esto es un reconocimiento permanente a los chaqueños que volvieron y que defendieron los colores de la patria".

40 AÑOS DE MALVINAS

El asistente ejecutivo municipal en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo, agradeció el reconocimiento del intendente, e indicó que "40 años pasaron de la Guerra de Malvinas con soldados que volvieron en la oscuridad y el silencio, y esto representa una pequeña caricia al alma a aquellos que además de combatir en una guerra injusta, también tuvieron que combatir al olvido".

Además, indicó que "con esta obra quedarán para siempre los nombres, los apellidos y las unidades de los héroes chaqueños de la patria".

UNA OBRA EMBLEMÁTICA

El encargado de esculpir el monumento, Manuel Campos, manifestó que "este monumento es el primero en Argentina que recuerda a los excombatientes, y fue un placer homenajear a aquellos jóvenes chaqueños que pusieron su vida en juego para defender la soberanía de la Argentina".

En este sentido, explicó que "en esta obra se pueden apreciar dos movimientos históricos emblemáticos de la lucha antiimperialista, que a su vez contiene los nombres de los 1245 soldados que combatieron en la Guerra".

HONRAR LA MEMORIA

El padre Rafael del Blanco bendijo la escultura, y comentó que "siempre es menester homenajear a aquellos jóvenes que salvaguardaron y custodiaron la soberanía nacional".

Asimismo, sostuvo que "desde la fe es necesario expresar y dar gracias a Dios por el don de la patria, y honrar la memoria de los caídos y recordar a los héroes que aún perviven en este tiempo".



COMPARTIR:

Comentarios