Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de julio de 2022

Secheep: con un 33,7 % arranca la actualización tarifaria propuesta

Hoy es la audiencia pública en La Leonesa. Arrancará a las 9 y durará toda la jornada. Hay 43 personas inscriptas para exponer.

Hoy a partir de las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa, ubicado en la avenida Arturo Illia y Soldado Alegre, se desarrollará la audiencia pública donde la empresa Secheep presentará la propuesta de actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico.

Hay 43 personas inscriptas para exponer durante la audiencia, entre ellas, los especialistas de Secheep, representantes de otras distribuidoras, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, representantes de asociaciones civiles y sindicales, empresarios, comerciantes y particulares.

El primero en exponer, a las 9.20, será la cabeza de la empresa Secheep, Gastón Blanquet. Él presidirá y moderará la audiencia. Mientras que Rubén Ángel Vega, un vecino de La Leonesa, será el último expositor. Los organizadores previeron que hablará desde las 21.30.

Y a las 21.45 "se formularán preguntas por escrito, si existieren, de las personas que asistan sin inscripción previa a la audiencia. Luego, se dará por finalizada la audiencia".

IMPORTES FINALES

Durante la audiencia la empresa provincial expondrá sus estudios y dará a conocer las actualizaciones sugeridas. Y mencionará "los importes finales que serían facturados a los distintos tipos de clientes y niveles de consumo. Los importes con la tarifa surgida del estudio, y de la vigente a marzo".

Hay que tomar en cuenta que las tarifas y las actualizaciones que se apliquen son definiciones de corte político que son tomadas por parte del Poder Ejecutivo. Y esto ocurrirá mientras se define qué pasará con los subsidios.

De igual manera en el estudio de costos publicado se puede observar que para el usuario residencial que consume hasta 150 kilovatios hora por mes se propone una actuación del 33,7%.

En cambio, en el caso de un cliente que consuma 350 podría pagar un aumento del 45,3 por ciento. El que use 550 enfrentaría un aumento del 49,9 por ciento.

Los consumidores residenciales con mayor consumo energético, de acuerdo con el modelo propuesto, deberán enfrentar un incremento mayor: un 52% para aquellos que requieran 750 kilovatios hora por mes, 53,3 por ciento en el caso de usar 1000 kilovatios por mes y un 54,6 por ciento quien lleguen a 1.500 kilovatios por mes. Por lo que se propondrá una suba entre el 33,7 % y el 54,6 %.

 



COMPARTIR:

Comentarios