Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de julio de 2022

Los colectivos circulan con normalidad pero sigue la amenaza de paro para este miércoles

El conflicto por el transporte público continúa, aunque en esta oportunidad atraviesa a líneas urbanas e interurbanas por un reclamo de la UTA por el pago de una suma remunerativa que hasta el momento -advierten desde el sindicato- no se concretó. En principio el paro estaba previsto para hoy, sin embargo, tal como lo adelantó , el servicio se presta de manera normal aunque la amenaza de paralización del transporte sigue para este miércoles.

"El paro lo hacemos por una falta de pagos de una suma no remunerativa que tendrían que haber hecho efectiva el día 20. Tomamos la decisión de avisar con anticipación para que el usuario sepa que el día martes (hoy) vamos a esperar durante todo el transcurso del día a ver si pagan o no", dijo a este medio Raúl Abraham, secretario de la UTA.

De no concretarse ese pago comenzarán desde las 0 horas de este miércoles un freno de actividades hasta que cobren todos los trabajadores.

"Las empresas están realizando un esfuerzo importante porque no queremos ir a una medida de fuerza por 18 mil pesos de pago no remunerativo", había manifestado ayer el secretario de la Federación Argentina de Trasportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea.

"Está claro que ese pago no remunerativo junto con las diferencias salariales tienen que venir de la mano de un fondo que si no es de Nación tiene que ser de las provincias o por vía tarifas y esto no ha ocurrido ", justificó Larrea en declaraciones a La Radio.



COMPARTIR:

Comentarios