Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

27 de julio de 2022

El Gobierno acordó un precio para el pan

El objetivo es que el kilo de pan valga entre 260 y 320 pesos y que no llegue a los 400 pesos, como estaba previsto. Además, garantizarán el abastecimiento.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, recibió este martes a representantes de las cámaras panaderas y cooperativas, con el objetivo de abordar las problemáticas por las que atraviesa el sector.

En ese marco, se acordó una mesa de trabajo con todos los actores de la cadena productiva para garantizar el abastecimiento de pan a precios razonables y también acciones para potenciar el funcionamiento del fideicomiso del trigo.

“Fue una reunión muy productiva en la que dimos respuesta a varias preocupaciones del sector y en la que convocamos a una mesa para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y defender sus productos pero siempre poniendo como prioridad el precio del pan", señaló Pollera, en tanto que remarcó: "Vamos a garantizar el pan en la mesa de los argentinos”.

Durante el encuentro, el Secretario escuchó las necesidades del sector y se plantearon opciones para llevar el pan a precios razonables para el bolsillo de las familias argentinas. En ese sentido, Pollera garantizó la continuidad del FETA y anunció la incorporación de ocho nuevos molinos.

Asimismo, adelantó que se están completando los trámites de inclusión de otras nueve empresas molineras con lo que el FETA pasaría a contar con más del 50% de la molienda total de la harina de trigo.

El Secretario anunció también la conformación de una mesa con los proveedores de margarina, grasa y materia prima en general, para incluir a todos los actores de la cadena de producción.

Además, el Gobierno nacional estableció un canal para recibir denuncias sobre los molinos que, formando parte del fideicomiso, no vendan la harina a precio subsidiado y en las próximas semanas se firmará una resolución para establecer una fecha límite en el mes de agosto para la incorporación de molinos al FETA.

En ese marco, los panaderos se comprometieron a garantizar el abastecimiento del pan a un precio razonable en todo el país.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios