Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de julio de 2022

Las elecciones en Independiente ya tienen fecha confirmada

27-07-2022 | 21:17

Independiente ya cuenta con fecha para las elecciones


Independiente tendrá elecciones el domingo 2 de octubre, según consensuaron el oficialismo del presidente a Hugo Moyano y las dos listas opositoras, encabezadas por Fabián Doman y Claudio Rudecindo, para la renovación total de autoridades, anticiparon fuentes vinculadas a los participantes de esa reunión, custodiada por un fuerte operativo de seguridad.

Después de que se barajaran otras fechas más próximas por las agrupaciones opositoras, como las del 15 y el 28 de agosto, por último se impuso la posición del oficialismo de estirar lo más posible la fecha para tener previamente aprobado el balance y ese domingo 2 de octubre Independiente jugará con Arsenal, de visitante, por la vigésimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El cónclave se inició poco después de las 19, cuando ingresaron cuatro miembros de la Junta Electoral y los representantes y apoderados de cada una de las agrupaciones que integran las tres listas de candidatos para las elecciones.

Estos últimos fueron Néstor Vidal, por la Agrupación Independiente que nuclea al oficialismo; Claudio Rudecindo y Rodrigo Gadano, por Gente de Independiente, y Maximiliano Walker y Fernando Sciacaluga por Unidad Independiente.

Además, se acercaron a las puertas de la sede cuando se desarrollaba la reunión, los candidatos a presidente y vicepresidente primero de Unidad Independiente, Doman y Juan Marconi, este último ataviado con la camiseta del "Rey de Copas".

La Junta Electoral estuvo compuesta por solo cuatro miembros, debido a que Eduardo Rubio no se presentó por razones de salud y a que este miércoles al mediodía renunció Alejandro Vilariño -adherente de la agrupación Lista Roja- , que también lo hizo a la integración de la lista oficialista.

Foto: Raúl Ferrari


Los motivos de la renuncia obedecieron a que recibió amenazas y por desacuerdos en algunas cuestiones sucedidas desde diciembre pasado hasta estos últimos días en relación con proyectos o propuestas de la directiva del "Rojo", según trascendió desde allegados al dirigente.

Al mismo tiempo que se desarrollaba ese encuentro, se efectuó otra reunión con algunos directivos del club y unos pocos dirigentes más del oficialismo para tratar de armar la cabeza de su lista para las próximas elecciones, lo que no fue resuelto.

Esto, como consecuencia de que el actual titular de la entidad, Hugo Moyano, está en duda para mantener su candidatura para un tercer mandato, a la vez que los que conformaban el trinomio para cuando las elecciones se iban a realizar el 19 de diciembre de 2021, se bajaron de sus cargos a la vicepresidencia primera el empresario Marcelo González y a la vicepresidencia segunda la actual subsecretaria de Turismo del municipio de Avellaneda, Manuela González.

En cuanto al desarrollo de la sesión en la sede de la Avenida Mitre 470, se efectuó con un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por fuerzas especiales, más efectivos de la Policía bonaerense y de Gendarmería, los que reunieron más de 250 agentes para tratar de evitar cualquier desmán que se pudiera producir, al tener como referencia lo que sucedió el viernes último.

Por eso, a partir de las 14 se cerró al tránsito de la arteria principal de Avellaneda a la altura del 400, lo mismo que la cuadra de la calle Levalle, por donde se encuentra otro acceso a la sede y por el que ingresaron los dirigentes del club, cuando la reunión estaba prevista para las 19, pero en esta oportunidad fueron pocos los socios y socias del Diablo que se acercaron al lugar, aunque ese corte generó un gran congestionamiento de vehículos a la hora pico del regreso en el centro de la ciudad.

Foto: Raúl Ferrari


A todo esto y tras el final de la reunión en Independiente donde se fijó la fecha de elecciones el 2 de octubre, Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, le pidió encarecidamente a los dirigentes oficialistas y los candidatos opositores bregar por la paz social del club, en este delicado momento que atraviesa la institución.

Además, Aparicio les dijo a los dirigentes que analizará el pedido que le hicieron para que el partido ante River Plate se juegue en el estado Libertadores de América y con público, el domingo 7 de agosto a las 20.30, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Es que a partir de los incidentes del pasado viernes en las inmediaciones de la sede social y como no estaba resuelta la fecha de los comicios, Aparicio, que fue oficializado como titular de Aprevide recién el lunes pasado, para prevenir más disturbios decidió que Independiente jugara sus paridos como local a puertas cerradas y fuera de Avellaneda,

Por eso el pasado domingo a las 11 se enfrentó al líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, en cancha de Platense, donde perdió 1 a 0.

Como consecuencia de todo ello renunciaron el manager, Daniel Montenegro, y el técnico interino, Claudio Graf (Juan José Serrizuela se hizo cargo transitoriamente del primer equipo), y está avanzado el retorno de Julio Falcioni, que de reasumir en el que sería su tercer paso como entrenador "rojo", lo haría recién el martes próximo, después del encuentro que Independiente jugará el fin de semana ante su reciente exequipo, Colón.
Etiquetas:
  • Independiente

  • elecciones

  • octubre

  • Hugo Moyano



COMPARTIR:

Comentarios