Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de agosto de 2022

Quieren dar continuidad a la entrega voluntaria de armas de fuego

24-08-2022 | 09:01

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue creado por la Ley 26.216, en el año 2007.

La comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, que preside Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), busca avanzar este miércoles con el dictamen del proyecto por el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2023 la vigencia del Programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego, que ya cuenta con media sanción del Senado.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue creado por la Ley 26.216, en el año 2007, y, desde entonces fue renovado sucesivamente.

Se trata de un programa que consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones, brindando la amnistía penal por los delitos de tenencia y portación ilegítima de armas de fuego a los ciudadanos y ciudadanas que desean descartar el material controlado, y a cambio de un incentivo económico.

El programa habilita la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones brindando amnistía penal por los delitos de tenencia y portación ilegítima.

La entrega se efectúa en Puestos de Recepción Fijos establecidos a nivel federal y en operativos de Puestos Móviles previamente comunicados a la ciudadanía.

Las armas de fuego y municiones entregadas se registran en la Base de Datos Informatizados del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (BNID-Sigimac), posterior a su verificación técnica y la emisión de un Acta comprobante, y son inmediatamente inutilizadas, para luego ser procesadas para su destrucción final.
Etiquetas:
  • armas

  • armas de fuego

  • Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac)

  • Agencia Nacional de Materiales Controlados

  • Cámara de Diputados

  • Ramiro Gutiérrez

  • Frente de Todos



COMPARTIR:

Comentarios