Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de septiembre de 2022

La CGT local expresó su apoyo a la creación de la Empresa Municipal de Servicios de Resistencia y pide a concejales de la UCR que acompañen el proyecto

El concejal Jorge Wozniczka se reunió con la cúpula de la CGT Chaco donde además estaban convocados integrantes del Comité Capital de la UCR para analizar el proyecto de ordenanza que impulsa Gustavo para la creación de la Empresa Municipal de Servicios. Estos últimos no asistieron y quedó truncado el encuentro que tenía como motivo debatir la iniciativa a la cual los ediles radicales se oponen a acompañar y darle tratamiento en el Concejo local.

 

 

“Es una triste decepción que no vinieran”, dijo Wozniczka, autor del mencionado proyecto, sobre la ausencia sin aviso del Comité Radical. Y explicó: “Son los concejales de la URC los que evitan que en el Concejo se obtengan los dos tercios necesarios para dar lugar a una audiencia pública donde los mismos vecinos podrán opinar de la iniciativa que contempla la puesta en funcionamiento del ente autárquico y autónomo que potenciará prestaciones básicas como la recolección de residuos”.

 

“Este proyecto viene a solucionar años de postergaciones”, agregó explicando que los dos secretarios generales recibieron la preocupación de todos los sindicatos que nuclea la CGT respecto a la falta de acompañamiento del bloque legislativo minoritario y que por ello convocaron al comité capital de la UCR, porque la CGT Chaco representa “a un inmenso número de trabajadores de Resistencia. Este proyecto viene a generar soluciones a corto y mediano plazo”. 

 

”Necesitamos generar un ente que se ocupe especialmente de este tema para dar un servicio óptimo a la ciudad de Resistencia”, afirmó el concejal oficialista mencionando que desde el bloque radical plantearon inconvenientes que primero se solucionaron con modificaciones planteadas al proyecto, pero sin el correspondiente acompañamiento luego para aprobarlo. “Por eso la CGT los convocó para ver cuál es el problema. Tenemos que pensar en el servicio público de la gente”, expresó sobre la propuesta que además estipula un directorio compuesto por el Ejecutivo municipal y por el Concejo (un integrante del oficialismo y otro de la oposición).

 

Durante el encuentro, el delegado regional de CGT, Isaías Alegre, sostuvo preocupado que con la falta de apoyo de la oposición “están en juego 150 puestos de trabajo. Ellos están haciendo algo político de algo que no tiene que ser político y tiene que ser beneficioso para la ciudad de Resistencia. Este es un problema que tendrán los trabajadores y la ciudad porque los van a dejar sin recolección”.  

 

Mientras que su par Adrián Bellomi, acompañado del referente de UOCRA, Andrés Ledesma, dijo: “Los trabajadores ven esta situación con mucha preocupación porque todos sabemos lo que significa la recolección de residuos y la limpieza en la ciudad de Resistencia. Pero a la otra parte de los concejales no les importa los trabajadores, el debate ni el diálogo. Por eso les vamos a seguir reclamando que tomen con la seriedad que esto significa. Pero hoy quedó demostrado que a ese sector no le interesa el diálogo”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios