Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

6 de septiembre de 2022

Gustavo recibió al intendente de la ciudad paraguaya de Pilar: “es necesario tener una visión geoestratégica para estrechar relaciones con todo el pueblo paraguayo”

Gustavo se reunió con el intendente de la localidad paraguaya de Pilar, Fernando Ramírez, para seguir estrechando los vínculos entre ambas ciudades. En esta oportunidad, el jefe comunal guaraní invitó a su par y a toda la comunidad chaqueña a formar parte de un evento que incluirá actividades comerciales, turísticas, económicas, artísticas, deportivas y culturales el 11 y 12 de octubre.

 Es menester recordar que mayo pasado se firmó un acuerdo de hermanamiento y cooperación entre las municipalidades argentina y paraguaya para articular y reforzar acciones en conjunto.

Gustavo sostuvo que “fue un gusto recibir nuevamente al Intendente de Pilar y renovar el compromiso para generar una actividad conjunta y visitar la ciudad paraguaya con una delegación de Resistencia”, y agregó que “el objetivo de compartir estas actividades es permitir que Resistencia sea un punto de referencia en todo el norte del país y también para la comunidad internacional limítrofe”.

Remarcó que “Resistencia tiene un potencial muy importante en diversos ámbitos para convertirse en una ciudad de visita, lo que permite favorecer la activación económica y generar empleo a partir del comercio, la gastronomía, la hotelería y los servicios”, y amplió diciendo que “es necesario tener una visión geoestratégica para estrechar relaciones con todo el pueblo paraguayo”.

Por su parte, Ramírez, detalló que “en esta ocasión se hizo entrega oficial de una invitación para que el intendente de Resistencia, su comitiva y toda la comunidad de Resistencia asista el 11 y 12 de octubre a una actividad con intereses comerciales, turísticos, económicos, artísticos, deportivos y culturales”.

 “Nuestros pueblos siempre estuvieron unidos por la cultura, y la finalidad con esta propuesta es reforzar este vínculo a través de las costumbres y el arte”, concluyó el jefe comunal paraguayo.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios