Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2022

Resistencia promueve capacitaciones a panaderos para que obtengan su carnet de manipulación de alimentos

Resistencia firmó un convenio con el Centro de Industriales Panaderos del Chaco para que en dicha sede se lleven a cabo capacitaciones referidas a la obtención del carnet de manipulación de alimentos que el Municipio gestiona para los comerciantes y trabajadores del sector.

 Estas capacitaciones en principio se realizaron en la sede de UTHGRA Chaco y posteriormente en el Domo del Centenario durante la previa de la Bienal de Esculturas.    

En este contexto, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, destacó la medida en pos de mejorar la seguridad alimentaria y posibilitar mayor profesionalización de los trabajadores panaderos. “Queremos que todos tengan su carnet manipulador y este convenio hace que todos los ligados al rubro puedan hacer el curso en el Centro de Panaderos y con los equipos del Municipio para las capacitaciones, para incorporar conocimiento y tener un mejor producto”.  

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Sergio Vallejos, ratificó que la medida coincide en “avanzar con el esquema de trabajo que plantea el intendente en todas las áreas, en este caso con el carnet de manipulador de alimentos”, dijo acompañado del subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann y la directora de Bromatología, Georgina Schmid.  

Así, reiteró que tanto el trámite de inscripción como el curso de manipulación de alimentos son completamente gratuitos. Para capacitarse es necesario asistir a las oficinas municipales ubicadas en Monteagudo 79, en el horario de 8 a 17, y presentar fotocopia de DNI, DNI y completar un formulario. Las capacitaciones son dictadas en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco y en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). La credencial tiene una vigencia de 3 años y un alcance nacional.    

Por su parte, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, en compañía de su secretario Ricardo Eiden, festejó la presencia de los funcionarios municipales en la sede panadera y aseguró que la firma del convenio permitirá mejorar al rubro. 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios