Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 01:27 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

MUNICIPIO

19 de septiembre de 2022

En la presentación de Actas Únicas Digitales, Gustavo aseguró: “Estamos construyendo un cambio de paradigma de gestión”

Con la adquisición de 50 dispositivos móviles de alta tecnología, Gustavo puso en marcha el sistema de confección de Actas Únicas Digitales en Resistencia, iniciativa que garantiza un práctico procedimiento, dejando de lado el uso del papel.

 

 

Resistencia implementará un nuevo sistema de confección de Actas Únicas Digitales mediante dispositivos móviles inteligentes para disponer de un procedimiento más ágil, transparente y confiable para el relevamiento de todas las actividades de control que se llevan adelante.

 

CAMBIO DE PARADIGMA

 

Al respecto, el Intendente remarcó este sistema como “transparente y confiable para el relevamiento de todas las actividades de control que lleva adelante el Municipio”.

 

“Estamos construyendo un cambio de paradigma de gestión, el Municipio viene trabajando mucho desde adentro hacia afuera, impulsando la disminución del uso del papel de todas las actas que se confeccionan”, indicó en la presentación a la que asistieron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, los subsecretarios de Transporte Luis Cabrera, de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; de Asuntos Legales y Técnicos, Raúl Parra y de Tránsito, Matías Breard, además de Adrian Yudiche, desarrollador de la aplicación y la jueza de faltas municipal, Matilde Campias.

Subrayó el alto presupuesto en papel que tiene Resistencia mensualmente y que en poco tiempo se reducirá con las actas digitales.

 

“Desde principios de noviembre las actas serán digitales, ya adquirimos 50 dispositivos de primer nivel marca Caterpillar”, aseveró.

 

CAPACITACION AL PERSONAL

 

Para el uso de estos equipos, además de las impresoras especiales, el Jefe comunal anunció un curso de capacitación al personal de las áreas de contralor como ser Tránsito, Transporte, Ruidos Molestos, Inspecciones Generales, Tierras, Industria y Comercio y Saneamiento, por citar algunas.

 

El mismo durará cuatro semanas y en la quinta habrá una evaluación. Cada inspector tendrá un código respaldado con sus huellas digitales. Entre las bondades de este sistema se encuentra la impresión en el acto del acta, que será a través de un ticket o vía on line.

 

Una vez que el inspector cierra el acta con su huella, automáticamente impactará en el Juzgado Municipal de Faltas y en la Dirección de Tributaria.

 

“Esto evitará inconvenientes como ser actas que desaparecían o con errores en la confección como fecha u hora, además, cada inspector tendrá el dispositivo de todos los modelos de actas de las distintas áreas”, señaló.

 

“Se entregará el ticket de la impresora, que será de menor tamaño y con el código de barra, al contraventor, quien podrá abonar de esta manera la multa”, puntualizó.

 

PROCEDIMIENTO

 

La incorporación de este tipo de tecnología va a permitir tener el procesamiento de la información de manera directa, ya que todo el sistema va a estar conectado online las 24hs y en tiempo real, introduciendo elementos como geolocalización, captación de imágenes instantáneas, validación del acta mediante huella digital del personal actuante y disponibilidad de pago inmediato online leyendo el código QR impreso en el acta, utilizando plataformas online de pago habituales o presencialmente igual que con el resto de los servicios municipales.

 

Asimismo, todas las actas serán generadas en una aplicación utilizando un dispositivo móvil inteligente, e impresas en una impresora térmica portátil, lo que posibilitará que estén disponibles al instante en el juzgado y se pueda abonar al instante mediante un cupón de pago.

 

COMPARTIR:

Comentarios