Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INSTITUCIONAL

12 de abril de 2023

Resistencia: El Gobierno provincial cubrirá la tarifa energética de la Iglesia Catedral

Por resolución del Ministerio de Gobierno, se establece que las facturaciones desde el 1° de enero de 2023 en adelante serán absorbidas por esa cartera. «Se trata de una medida importante en función del valor histórico de esta iglesia, la más antigua de la ciudad», precisó Chapo.

El Gobierno provincial se hará cargo de la tarifa energética de la Iglesia Catedral tras el pedido de la comunidad de feligreses que concurren al establecimiento periódicamente. Así lo informaron esta mañana el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo tras reunirse con el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia Ramón Dus.

“Tras este pedido, hemos decidido colaborar con la iglesia absorbiendo los costos de la energía eléctrica; se trata de una medida importante en función del valor histórico de esta iglesia, la más antigua de la ciudad”, precisó Chapo. Así, por resolución del Ministerio de Gobierno, se establece que las facturaciones desde el 1° de enero de 2023 en adelante serán abonadas por este Ministerio, mediante transferencia directa a la empresa Secheep.

“Chaco es un pueblo de fe y desde el gobierno respetamos y acompañamos a todos los credos, además de trabajar articuladamente con todos ellos desde la Mesa Interreligiosa”, remarcó el ministro. En esa línea, comentó que durante la reunión con el arzobispo dialogaron también sobre la realidad social de la provincia: “La iglesia cumple un rol muy importante en materia de contención de muchas personas y es algo que hay que valorar”, dijo.

Dus, por su parte, valoró el acompañamiento del Estado provincial a los distintos credos y celebró la decisión de subsidiar la tarifa de la catedral, uno de los grandes monumentos de la ciudad. Además, destacó el trabajo articulado con el Estado en pos de acompañar y brindar contención social a las comunidades. De la reunión participó también María Alievi, colaboradora del arzobispado y de la Catedral.



COMPARTIR:

Comentarios