Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TURISMO

30 de agosto de 2023

“Las noches en El Impenetrable”, una experiencia única de naturaleza viva y llena de movimiento

Dormir bajo la inmensidad de un cielo estrellado, escuchar los sonidos nocturnos y despertar con las primeras luces del amanecer, son algunas de las propuestas que ofrece esta zona de nuestra provincia.

El Parque Nacional El Impenetrable, creado en 2014 gracias al esfuerzo de organizaciones e instituciones para la conservación de la naturaleza, resguarda 128 mil hectáreas de bosques de algarrobos, palo santos y quebrachos, pastizales, bañados, lagunas y también especies en peligro de extinción como el tatú carreta, el oso hormiguero gigante, el tapir, el aguará guazú y, por supuesto, el yaguareté.

Las noches en El Impenetrable se viven de una manera diferente: dormir bajo la inmensidad de un cielo estrellado, escuchar los sonidos nocturnos de la naturaleza y despertar con las primeras luces del amanecer. Sentir la naturaleza viva y llena de movimiento es una de las experiencias más placenteras que ofrece El Impenetrable.

 

 

Recomendaciones

Para mantener la belleza natural y la salud ecosistémica de la región del Parque Nacional El Impenetrable, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

*Viajar con camioneta de doble tracción (se puede alquilar en la ciudad de Resistencia).

*Asegurarse de tener rueda de auxilio.

*Prestar atención a las espinas de vinal, especialmente al borde del camino.

*Cargar combustible cada vez que sea posible: las distancias son largas y en algunos pueblos y parajes no hay provisión. Podés cargar en Castelli, Miraflores y Nueva Pompeya.

*Respetar las velocidades máximas dentro y fuera del Parque Nacional: las rutas cruzan caminos de la fauna silvestre así que, para preservar los animales y la seguridad, lo mejor es conducir despacio y disfrutar del paisaje.

*Llevar siempre una bolsa para la basura: todo tipo de desecho debe volver hasta un lugar que cuente con disposición de residuos.

*Llevar siempre agua potable: el acceso al agua potable en la zona es restringido.

*Salir preparada y preparado para la aventura: llevar agua, comida, gorro, protector solar y contra insectos, y abrigo en capas por la gran amplitud térmica, especialmente en invierno. Se recomienda usar ropa de telas livianas que cubra brazos y piernas.

*No cortar leña.

*Tener dinero en efectivo: no se puede usar la tarjeta o hacer pagos virtuales en la región del parque.

*La señal de celular e internet es escasa y no siempre funciona.

*La energía eléctrica proviene de paneles solares y es limitada: por favor, usar responsablemente. No enchufar elementos que trabajen con resistencia, como una pava eléctrica o un secador para el cabello.



COMPARTIR:

Comentarios